Yucatán

A minutos del cierre de casillas, detienen a sujetos en Motul

Presuntamente se les encontró droga y credenciales de elector.

domingo, 1 jul. 2018 05:37 pm
Compartir en Twiiter A minutos del cierre de casillas, detienen a sujetos en MotulCompartir en Facebook A minutos del cierre de casillas, detienen a sujetos en Motul
Compartir en  Twiiter A minutos del cierre de casillas, detienen a sujetos en MotulCompartir en facebook A minutos del cierre de casillas, detienen a sujetos en Motul
Presuntamente los fueron detenidos portaban droga y algunas credenciales del Instituto Nacional Electoral INE. (Captura de pantalla/Video: Jorge Caiuch/Milenio Novedades)
Presuntamente los fueron detenidos portaban droga y algunas credenciales del Instituto Nacional Electoral INE. (Captura de pantalla/Video: Jorge Caiuch/Milenio Novedades)

Jorge Caiuch/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP detuvieron a varios sujetos en Motul, presuntamente que son parte del equipo de choque de un partido político.

Se informó que estas personas fueron detenidas por portar droga y algunas credenciales del Instituto Nacional Electoral INE.

También te puede interesar: Tensa elección en Xocchel: Cierran casillas por violencia; llega SSP

Más de nueve mil policías vigilan Yucatán

La Secretaría de Seguridad dispuso desde el viernes por la tarde un despliegue de más de cuatro mil elementos para vigilar los comicios en los 106 municipios del Estado, informó el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.

A esta fuerza de seguridad se suman más de cinco mil agentes de las policías municipales, por lo que en total habrá más de nueve mil elementos resguardando la seguridad durante estas elecciones.

En el caso de la capital yucateca, la Policía Municipal de Mérida (PMM) implementará, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, amplio dispositivo de seguridad en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

En total se dispondrán de 300 agentes y 50 unidades policiales, quienes estarán en alerta durante la jornada electoral, en tanto que los demás elementos se dedicarán a labores normales de vigilancia y vialidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado detalló que desde el viernes por la tarde y para garantizar la seguridad en el Estado, se dispuso una fuerza de más de 4 mil 100 elementos de esta corporación, la mayoría de los cuales estará en el interior de la entidad.

Detalló que normalmente la SSP dispone de 600 elementos y 100 vehículos en el interior del Estado, pero este despliegue será reforzado con 100 unidades más, además del número de agentes antes mencionado.