Yucatán

Gobierno del Estado se dice listo para la 'veda' electoral

Aseguran que van a trabajar en las obras planteadas y en el tema de la seguridad, pero sin resaltar a funcionarios.

sábado, 31 mar. 2018 07:15 pm
Compartir en Twiiter Gobierno del Estado se dice listo para la 'veda' electoralCompartir en Facebook Gobierno del Estado se dice listo para la 'veda' electoral
Compartir en  Twiiter Gobierno del Estado se dice listo para la 'veda' electoralCompartir en facebook Gobierno del Estado se dice listo para la 'veda' electoral
El Ejecutivo del Estado afirma que se apegará al marco jurídico en materia de campañas políticas. (Milenio Novedades)
El Ejecutivo del Estado afirma que se apegará al marco jurídico en materia de campañas políticas. (Milenio Novedades)

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En apego a la ley de neutralidad electoral, el Gobierno del Estado se prepara para la “veda” en cuanto a la entrega de apoyos y la difusión de grandes obras, en tanto seguirá trabajando a favor de los yucatecos, pero sin resaltar a funcionarios públicos o candidatos.

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, explicó que una vez que inicie este período de “silencio” para el gobierno, todo funcionario público es responsable en el ejercicio de sus funciones, pues ya saben qué es lo que pueden realizar y qué no.

“Por supuesto que internamente hemos trabajado para que así como hasta la fecha lo han hecho, se continúe trabajando pero con ese respeto al marco legal que dicta el INE”, refirió.

La funcionaria estatal dijo que no hay que confundir el proceso electoral con el trabajo del Ejecutivo, pues si bien es cierto que durante ese tiempo se acotan algunas cuestiones para la entrega de programas, eso no implica que por ello se detenga la marcha en las obras y trabajos en campañas sociales.

Refirió que en cuanto a la publicidad gubernamental, también se respetarán los lineamientos emitidos por los órganos electorales a fin de no caer en faltas administrativas o delitos que atenten contra las elecciones.

“En la campaña contra la violencia de mujeres y niñas nosotros seguiremos reforzando los esfuerzos en materia de prevención social del delito, para mantener la seguridad en el Estado y lo que tenemos que cuidar nosotros es que no sea una circunstancia en la que haya servidores públicos presentes en ese tipo de actividades en las que se pueda resaltar la figura del funcionario”, apuntó.

Góngora Sánchez abundó que lo importante es que se resalten las acciones y los beneficios que reciben la ciudadanía del Gobierno estatal y no la figura de una dependencia en particular o de su titular.

Descartó que durante los tiempos de campaña haya presión a funcionarios y empleados de gobierno para que hagan actos proselitistas a favor de algún candidato, dado que cada persona es libre de elegir por quién votar.

Este domingo Meade arranca campaña presidencial en Mérida

“Nosotros siempre hemos actuado apegados a derecho y todo ciudadano tiene la libertad de definir y decidir por quién tomará una decisión el 1 de julio, y así nos seguiremos conduciendo porque cada adulto es responsable de sus actos”, aseveró.