El diputado federal será el aspirante de Morena a la Gubernatura de Yucatán.
MÉRIDA, Yuc.- El diputado federal Joaquín Díaz Mena renunció esta tarde al PAN tras señalar que fue traicionado por la dirigencia estatal y sus principales candidatos, además de que anunció su adhesión a Morena y a los "espacios de lucha en los que pueda servir a la sociedad".
"A los panistas les digo que lo que bien se aprende jamás se olvida, y que la dignidad no es estar de rodillas", afirmó.
Díaz Mena recordó que en 2001 ganó la alcaldía de San Felipe, en 2006 ganó el Distrito 01 federal, además de que en 2012 fue candidato a Gobernador.
Ante esto, el ahora ex panista informó que buscará la candidatura a Gobernador de Yucatán con Morena.
En la misma conferencia de prensa, Rogerio Castro, quien hasta hoy es el precandidato de Morena por la gubernatura, anunció que se realizará una encuesta entre los militantes de Morena y de los resultados dependerá si será el mismo Castro o Díaz Mena, quien vaya en las boletas para la elección del 1 de julio.
"Son acuerdos políticos, aquí en Morena invitamos al compañero y vamos a ir a una encuesta a la candidatura al Gobierno del Estado", dijo Castro.
En caso de no resultar favorecido, Rogerio Castro sería aspirante al Senado de la República por la segunda fórmula.