Yucatán

Cierre de casillas arranca puntual el Yucatán

Las primeras zonas en reportar el término de la jornada son: Chemax, Tizimín e Izamal.

domingo, 1 jul. 2018 06:37 pm
Compartir en Twiiter Cierre de casillas arranca puntual el YucatánCompartir en Facebook Cierre de casillas arranca puntual el Yucatán
Compartir en  Twiiter Cierre de casillas arranca puntual el YucatánCompartir en facebook Cierre de casillas arranca puntual el Yucatán
Casillas cierran para comenzar con el conteo de votos. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Casillas cierran para comenzar con el conteo de votos. (Marco Moreno/Milenio Novedades)

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Segundos después de las 18 horas comenzó el cierre de casillas en el Estado, las primeras en reportarlo fueron las instaladas en Chemax, Tizimín e Izamal.

De acuerdo con información preliminar en las casillas de Chemax seguía llegando la gente, pero los funcionarios decidieron ya cerrar.

En Tizimín se sigue haciendo el cierre de casillas, entre las primeras en conseguirlo fue la ubicada en el Cobay 935.

Asimismo informan que alrededor de 200 boletas no se utilizaron, ya que no llegaron todos los votantes del padrón electoral.

También te puede interesar: A minutos del cierre de casillas, detienen a sujetos en Motul

Ciudadanos vigilan el movimiento de los propietarios de casilla para que todo transcurra en completo orden.

Los siguientes en hacerlo fueron los integrantes de la casilla 196, ubicada en el jardín de Niños Ángela González Benítez, en Izamal.

Sacanlum la falta de mobiliario y el reducido espacio en la casilla 779 que está en los bajos del Palacio Municipal aún había unas 100 personas que faltan por votar por la tardanza al iniciar la jornada. Por esto, funcionarios de Casillas proceden a cancelar boletas restantes

En la casilla Especial Única de Izamal en la que votan los turistas y foráneos, se cerraron las puertas del palacio municipal a las seis de la tarde pero todavía quedan más de cien personas haciendo fila para votar.