Yucatán

Serán nueve mil policías quienes resguarden los comicios

Se instalarán bases en puntos estratégicos como Celestún, Hunucmá, Umán, etcétera.

Luis Fuente
Luis Fuente
sábado, 30 jun. 2018 07:00 am
Compartir en Twiiter Serán nueve mil policías quienes resguarden los comiciosCompartir en Facebook Serán nueve mil policías quienes resguarden los comicios
Compartir en  Twiiter Serán nueve mil policías quienes resguarden los comiciosCompartir en facebook Serán nueve mil policías quienes resguarden los comicios
También participaran los elementos de destacamento de las bases de cinco regiones en los que está dividido el estado. (Milenio Novedades)
También participaran los elementos de destacamento de las bases de cinco regiones en los que está dividido el estado. (Milenio Novedades)

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad dispuso desde ayer por la tarde un despliegue de más de cuatro mil para cuidar la seguridad los comicios de mañana domingo, en los 106 municipios del estado, informó el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda.

A esta fuerza de seguridad se suman los más de cinco mil agentes del de las Policías Municipales, por lo que en total habrá más de nueve mil elementos reguardando la seguridad durante estas elecciones.

En el caso de la capital yucateca, la Policía Municipal de Mérida implementará, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, un amplio dispositivo de seguridad en el Primer y Segundo Cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Cofepris emite 590 registros de medicamentos genéricos

En total se dispondrán de 300 agentes y 50 unidades policiales, quienes estarán alerta durante la jornada electoral, en tanto que los demás elementos se abocarán a las labores normales de vigilancia y vialidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda detalló que desde ayer en la tarde y para garantizar la seguridad en el estado, se dispuso una fuerza de más de cuatro mil 100 elementos de esta corporación, de los cuales la mayoría estarán en el interior de la entidad.

Detalló que normalmente la SSP dispone de 600 elementos y 100 vehículos, de modo que reforzará con otras 100 unidades y más elementos.

Detalló que se instalarán bases en puntos estratégicos como Celestún, Hunucmá, Umán, Maxcanú, Motul, Izamal, Teabo, Ticul, Oxkutzcab, Chemax, Tizimín, Panabá para desde estos puntos acudir a los municipios en los que se requiera la intervención policiaca.

También participaran los elementos de destacamento de las bases de cinco regiones en los que está dividido el estado.

A todo esto se suman los más de cinco mil elementos de las corporaciones de los 106 municipios.