'... Que ya viene 'El Coco' y te comerá'

'Halloween Horror Nights' de EU incluye enigmático personaje de la canción de cuna.

|
Terroríficos personajes asustan a incautos visitantes en la inauguración del "Halloween Horror Nights", en el parque Universal Studios. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, California.- El parque temático de Universal Studios dio el "banderazo de salida" a su evento especial denominado "Halloween Horror Nights", cuya edición de este año incluye una atracción dedicada al famoso personaje latinoamericano llamado "El Cucuy".

El personaje, también llamado "El Coco" y mencionado en una clásica canción de cuna de la cultura latinoamericana, es el protagonista del laberinto "El Cucuy: The Boogeyman", que cuenta con la voz del actor de cine Danny Trejo.

"Creo que los latinos nos hemos ganado un lugar muy importante en los Estados Unidos, ya es hora de que se les haga homenaje a nuestras leyendas", dijo a EFE la actriz de televisión Angélica Vale, quien participó anoche en la ceremonia de inauguración.

La intérprete, que recorrió la alfombra roja junto a su madre Angélica María, recordó que ya en la edición de 2011, Universal Studios incluyó a "La Llorona", el tradicional personaje de terror de México.

Los ejecutivos de Universal se pusieron en contacto con el locutor de raíces hondureñas Renán Almendárez Coello, una celebridad radiofónica en Los Angeles gracias a su personaje "El Cucuy" y a quien solicitaron permiso para el uso del nombre.

A su paso por la alfombra roja, el locutor confesó que, al comienzo, pensó que lo buscaban para invitarlo como actor para una futura película, y luego descubrió el verdadero motivo.

"Me dijeron: 'Quieren adoptar tu nombre (El Cucuy) y quieren que firmes un trato', porque (el personaje) yo lo tengo registrado como 'El Boogeyman', en inglés, y 'El Cucuy', en español, para todo Estados Unidos y para toda Latinoamérica", explicó Coello sobre el acuerdo logrado con la empresa de entretenimiento.

En el laberinto, entre relámpagos y truenos, los visitantes son asustados por personajes monstruosos, en medio de relatos de terror narrados por Trejo y de la melodía en español "duérmete niño, duérmete ya, porque vendrá el Cucuy y te comerá".

Premios "Eyegore"

Los asistentes a la inauguración presenciaron también la entrega de los premios "Eyegore", otorgados a personalidades que han creado "los momentos y escenas terroríficas más inolvidables en el cine de Hollywood".

Este año, el actor Danny Trejo, quien alista el estreno de la secuela de la película "Machete", fue uno de los premiados.

Según señaló a EFE la actriz Angélica María, uno de los promotores de incluir temas latinoamericanos en "Halloween Horror Show", así como artistas hispanos en los galardones "Eyegore", es el vocero para la comunidad hispana de Universal, Raúl Becerra.

"Para mí es importante que la presencia latina siempre esté aquí, en los Estudios Universal de Hollywood y en las Noches de Terror", indicó Becerra.

El vocero resaltó el hecho de que el año pasado estos galardones se otorgaron por primera vez a figuras mexicanas: a las actrices Angélica María y Angélica Vale, y al director de cine Guillermo del Toro.

Los otros laberintos incluidos en "Halloween Horror Show", que cerrará las puertas el 2 de noviembre, son "Insidious: Into the Further", "The Walking Dead: No Safe Haven", "Evil Dead: Book of the Dead" y "Black Sabbath: 13 3D", éste último inspirado en la banda de heavy metal que lidera Ozzy Osbourne.

Precisamente, Osbourne y su compañero de grupo, Geezer Butler, también fueron condecorados con los premios "Eyegore", junto al productor de la película "Insidious", Jason Blum; y el actor Bruce Campbell ("Army of Darkness"), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton