Con '50 sombras de Grey' llegan los récords

La película tuvo 'el mejor día de estreno' para una cinta con clasificación C en la historia de México; también impone marca en preventa.

|
El filme '50 shades of Grey', estrenada ya a nivel mundial, ha tenido tal acogida en México que ya ha comenzado a romper récords. (pursuitist.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Apenas un día después de su estreno, la película "Cincuenta sombras de Grey" impuso una nueva marca en México al convertirse en la cinta con la preventa de entradas más exitosa, informa The Associated Press.

Se vendieron 435,721 boletos anticipadamente para poder ver el filme el miércoles a la medianoche. La preventa inició el 13 de noviembre de 2014 y se extendió hasta el 11 de febrero, según un comunicado de Universal Pictures.

El número de boletos vendidos en preventa superó la marca que previamente había impuesto la cinta "Los Juegos del Hambre: Sinsajo P1", la cual acumuló 339,155 entradas vendidas.

"Por primera vez en la historia del cine en México fue lanzada una preventa con 13 semanas de anticipación", señala el comunicado.

Además, en su primer día de exhibición "Cincuenta sombras de Grey" fue vista por 578 mil personas y recaudó 30.2 millones de pesos mexicanos (unos dos millones de dólares). 

Con ello, la película basada en la novela homónima de E.L. James tuvo "el mejor día de estreno" para una cinta con clasificación C en la historia de México, muy por encima de "La Pasión de Cristo", que en su momento obtuvo 15.5 mdp..

La Secretaría de Gobernación mexicana establece que las películas bajo dicha categoría son "para adultos de 18 años en adelante" y sus contenidos incluyen "conductas sexuales explícitas, adicciones y consumo de drogas".

Fallas y retrasos

No todo fue perfecto en el primer día del estreno de '50 Sombras de Grey'. Gritos y empujones se vivieron en un cine ubicado en el centro de la Ciudad de México, tras presentarse una falla en la programación de la cinta, inorma Milenio Hey!

Cuando Valeria Vargas, seguidora de los libros de E. L. James, llegó a la sala para ver la función de las 19:45 horas, el personal del lugar le dijo que: "La película ya había empezado media hora antes de lo que decía mi boleto y que podía entrar", situación que causó la molestia de la joven de 28 años y la de más de 120 personas.

"No puedo creer que existan estos errores cuando los horarios están establecidos desde un mes antes, yo compré mi entrada el 18 de enero y me siento molesta de que pase esto", puntualizó.

Andrea de 24 años, expresó su enojo al señalar "que no es justo que me hicieran esperar tanto tiempo, mi boleto lo compré desde el 13 de enero".

Después de una discusión que duró más de 15 minutos -entre gritos y empujones- con los encargados del lugar, se logró reponer la función del largometraje protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Por su parte, Andrés Enriquez, gerente del cine ubicado en un centro comercial en la colonia Piedad Narvarte, pidió una disculpa a los afectados asegurando que: "La página de internet no se actualizó con los horarios que teníamos en el cine, lo que causó este problema".

Al concluir la película, el público que se conformaba en su mayoría de mujeres, se llevó una cortesía para otra función por el retraso del largometraje.

 

(Con información de The Associated Press y Milenio Hey!)

Lo más leído

skeleton





skeleton