19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

A los 80 años Sophia Loren hace 'strip-tease'... editorial

La autobiografía se preanuncia como el retrato de una mujer que marcó toda una época en el cine internacional, repleta de detalles de su vida íntima.

El título de la autobiografía de de Sophia Loren sería "Leri, oggi, domani" que recuerda a un film de 1963 dirigido por Vittorio De Sica  y coprotagonizado con su amado Marcello Mastroianni. (EFE/Archivo)
El título de la autobiografía de de Sophia Loren sería "Leri, oggi, domani" que recuerda a un film de 1963 dirigido por Vittorio De Sica y coprotagonizado con su amado Marcello Mastroianni. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook A los 80 años Sophia Loren hace 'strip-tease'... editorialCompartir en Twiiter A los 80 años Sophia Loren hace 'strip-tease'... editorial

Agencias
ROMA, Italia.- Después de haberse negado a los editores durante años, Sophia Loren lanzará su autobiografía en el umbral de los 80 años, en septiembre próximo, informa ANSA Latina.

Y que título podía tener este libro sino "Leri, oggi, domani" ("Ayer, hoy, mañana") que recuerda a un film en episodios de 1963 dirigido por su director preferido, Vittorio De Sica, y coprotagonizado por su amado Marcello Mastroianni. En uno de esos episodios, la actriz realiza uno de los más estrepitosos "strip-teases" de la historia del cine, repetido 30 años más tarde para Robert Altman en "Prêt-à-porter".

"Muchos editores trataron de convencerme durante años de que escribiese mis memorias pero no me sentía preparada y sobre todo esperaba el buen momento para hacerlo", declaró la actriz en lo que parece ser el inicio de una campaña publicitaria para su libro. destinado seguramente a un éxito planetario.

"Ni yo misma sé que motivó la tantas veces pospuesta decisión -aclaró- será por el acercarse de un cumpleaños redondo (no se atreve a pronunciar la cifra que todos saben que es 80, según ANSA) o por el hecho de haber encontrado en el altillo una caja de madera oscura con recuerdos y fotografías que había olvidado.

"De esta caja han surgido muchos recuerdos que son los que rememoro en el libro y que espero que encanten y conmuevan al lector como lo han hecho conmigo", agregó.

Magno festejo de cumpleaños 80

El libro se pondrá a la venta seguramente en septiembre donde la torta con ochenta velitas será apagada por una leyenda viviente del cine italiano e internacional. La casa editorial Rizzoli de Milán ha comprado los derechos internacionales y los venderá país por país en la próxima feria del libro londinense (London Book Fair).

La autobiografía se preanuncia como el retrato de una mujer que ha marcado toda una época en el cine italiano e internacional y está repleta de detalles inéditos de su fulgurante carrera pero sobre todo de su vida íntima.

En el prólogo, la actriz cuenta el hallazgo de una caja olvidada que la movió a ordenar sus recuerdos y escribir su autobiografía.

"Un día, en el fondo de una estantería descubro una caja de la que había olvidado la existencia pero que al reconocerla se me dio vuelta el corazón", escribió.

"La sorpresa fue enorme porque en la caja encontré por fin el hilo de Ariadna que guiaría mis recuerdos en esa fría y mágica noche de invierno", prosiguió.

"En un segundo veo pasar ante mis ojos momentos de mi vida gracias a cartas, fotos, telegramas y mensajes y que me hacen renunciar a mi primera intención de volver a dejar la caja en su lugar, olvidándome de ella", confesó.

La fábula de su vida

Y agregó: "Pero, en cambio, me la llevo a mi pieza y empiezo a ordenar eso que descubro ser la fábula de mi vida".

Entre las fotos inéditas que incluirá el libro figura una con el que será su marido de toda la vida, el productor Carlo Ponti, tomada en el Delta del Po en el verano de 1954, "La mano de Carlo, que en la foto me acaricia suavemente la cabeza, es más explícita que mil palabras -escribió- y condensa en un mínimo gesto la profundidad del sentimiento que nos unía, que era, sí, el que siente un productor por su actriz pero también el de un hombre maduro por una mujer joven. Fue en ese momento, cuando estábamos filmando 'La donna del fiume', que nos dimos cuenta de que nos habíamos enamorado".

Esta relación causó escándalo en su época, no solo por la diferencia de edad sino porque Ponti estaba separado de su primera mujer pero no podía divorciarse porque el divorcio no existía en Italia y cuando los dos contrajeron nupcias en México fueron acusados de bigamia.

Entre los momentos culminantes de una carrera de más de 60 años, comenzada como actriz de fotonovelas y continuada con papeles de extra, cabe señalar que Sophia Loren fue en 1960 la primera extranjera que ganó el Oscar a la mejor actriz hablando en su propio idioma por "Dos mujeres" (La ciociara) de Vittorio De Sica. 
Su compatriota Anna Magnani lo había ganado cinco años antes pero recitando en inglés en el film "La rosa tatuada".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios