Llega a su fin aventura fílmica de Maximilian Schell

El actor austriaco, ganador del Oscar por mejor actor en 'El juicio de Nuremberg', murió a los 83 años después de una 'enfermedad repentina y grave'.

|
Schell ganó el Oscar en 1961. En 1975 fue nominado como mejor actor por "The Man in the Glass Booth", y por mejor actor de reparto en "Julia" en 1977. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIENA, Austria.- El actor austriaco Maximilian Schell, ganador de un premio Oscar a comienzos de la década de 1960 como mejor actor por interpretar a un abogado en el drama "El juicio de Nuremberg", falleció. Tenía 83 años.

Según informa AP, su representante, Patricia Baumbauer, informó el sábado que el actor murió en la madrugada en un hospital en Innsbruck después de una "enfermedad repentina y grave", reportó la agencia noticiosa Austria Press Agency.

Nacido en Viena, Schell ganó su Oscar en 1961 y después fue reconocido con más nominaciones de la Academia, en la categoría de mejor actor por "The Man in the Glass Booth" en 1975 y como mejor actor de reparto en "Julia" en 1977.

Hijo de un escritor suizo y una actriz austriaca, era hermano menor de Maria Schell, un ícono del mundo fílmico alemán y quien falleció en 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton