12 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

A rockear con La Renga en Quintana Roo

La banda de rock argentino se presenta por primera vez en el estado, el 18 de noviembre en Isla Mujeres.

Se presentará el próximo 18 de noviembre por primera vez en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Se presentará el próximo 18 de noviembre por primera vez en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook A rockear con La Renga en Quintana RooCompartir en Twiiter A rockear con La Renga en Quintana Roo

 

Carlos Cajero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Uno de los grupos de rock argentino que han sabido traspasar la barrera del tiempo es La Renga, que se presentará el próximo 18 de noviembre por primera vez en Isla Mujeres. En una entrevista vía internet, el integrante de la banda, Chizzo, guitarrista y vocalista, nos habla de cómo sienten ellos la música y de su presentación en el estado.
 
¿Cuál ha sido la evolución del sonido de La Renga desde sus inicios a la fecha?
En los primeros momentos de la banda sonábamos con los equipos e instrumentos de alguna banda amiga, todo era muy precario ya que veníamos de familias muy humildes y trabajadoras. Con el correr de los años, y gracias a que la banda se pudo consolidar en su estructura y lograr atraer muchos seguidores, nos dio la posibilidad de comprometernos y buscar el sonido ideal el cual hoy seguimos buscando en nuestros instrumentos y equipos.
 
¿Qué los llevó a tocar el cover de "Triste canción" del TRI?
El Tri llega a nosotros por medio de cintas grabadas que nos acercan amigos que vivían en México, a pesar de gustarnos todas sus rolas, "Triste canción",  fue una de las que nos pegó mucho y decidimos grabarla ya sea por su letra y su melodía.
 
¿Qué representa México en la historia musical de La Renga?
México como país latino sabemos de sus vertientes rockeras y de haberlo visitado varias veces, nos hemos empapado no sólo de su música, también de su rica historia que posee, ya sea de los mayas, aztecas y de sus levantamientos rebeldes como Pancho Villa, Emiliano Zapata y el subcomandante Marcos; también todo el lado espiritual chamanico condimentado con toda su flora alucinógena. En realidad es un país encantador, sobre todo por la cordialidad de sus cuates.
 
¿En qué momento piensan que se encuentra el rock argentino ante los demás países del continente?
Argentina tiene una larga historia de rock que ya viene de los 60 y en estos momentos se encuentra en su explosión máxima a pesar de las adversidades que ha sufrido a lo largo de todos estos años, ya sea por censura política o desencadenamientos trágicos. Hay mucha variedad de bandas y aunque los recintos para tocar tratan de ser monopolizados las vertientes que a la esencia rebelde del rock siempre encuentra la grieta para salir a la luz.
 
¿Cómo aprovecha la banda las redes sociales para difundir su música por internet?
Hace años que nosotros difundimos todas nuestras actividades a través de nuestra web www.larenga.com 
  
Su última producción "Algún rayo" fue lanzada hace dos años, qué les ha dejado presentar este disco en vivo y sobre todo cómo ha sido la respuesta de la gente ante este material.
La respuesta fue excelente, no podemos pedir más ya que lo hemos presentado por todo nuestro país y más allá de nuestras fronteras.
 
¿Para cuándo tienen pensado lanzar una nueva producción?
Creo que el próximo año empezaremos con la composición del nuevo disco.
 
En estos 24 años de trayectoria, ¿cuáles han sido los momentos más difíciles y placenteros que ha vivido la banda?
Los momentos fueron más allá del sacrificio, momentos placenteros, la banda siempre se mantuvo unida en las buenas y en las malas. Creo que el momento más doloroso fue la pérdida de un amigo y seguidor, Miguel Keko, que fue alcanzado por una bengala en un concierto y realmente nos costó mucho reponernos de este incidente, pero seguimos adelante junto a su familia llevando su presencia con nosotros como él siempre lo hizo.
 
Será la primera vez que toque en Quintana Roo, Isla Mujeres, ¿qué le dicen a la gente para que vaya a verlos?
Solamente que vengan a escuchar rock made in Argentina.
 
Para comprar los boletos del concierto pueden llamar al 998 877 0090 y también pueden visitar la página www.marcopoloviajes.com.mx/
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios