19 de Enero de 2018

Entretenimiento

Abarrotan Gran Museo del Mundo Maya

Del 25 al 31 de marzo del presente año, 5 mil 165 personas visitaron el museo.

La civilización maya despierta gran interés entre los turistas.(Milenio Novedades)
La civilización maya despierta gran interés entre los turistas.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abarrotan Gran Museo del Mundo Maya Compartir en Twiiter Abarrotan Gran Museo del Mundo Maya

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Miles de turistas visitaron el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, atraídos por el contenido museográfico que destaca el esplendor milenario de esta cultura.

De acuerdo con el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán, del 25 al 31 de marzo del presente año un total de 5 mil 165 personas visitaron el museo.

Detalló que esta cifra revela la importancia que tiene este recinto para enriquecer la oferta cultural del Estado, ya que ofrece mayores alternativas a quienes llegan a la capital yucateca con la idea de vacacionar y aprender más acerca de la Cultura Maya.

Detalló que en esta temporada los visitantes nacionales viajan más, y esta tendencia se ve reflejada en las estadísticas del museo con mil 909 turistas nacionales contabilizados durante los primeros siete días del presente periodo vacacional, mientras que los extranjeros sumaron 198 vacacionistas.

Señaló que para los yucatecos el recinto representa una opción para pasear con la familia, ya que durante el mismo periodo se registró la entrada de dos mil 112 personas, (mil 454 adultos y 658 niños), además de 328 personas de la tercera edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios