Abordan historia poco conocida de Porfirio Díaz

Carlos Tello Díaz plasma en el libro 'Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo. La Guerra' pasajes desconocidos del ex presidente mexicano.

|
Carlos Tello Díaz, autor de 'Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo. La Guerra'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pasajes poco conocidos de la existencia del hombre que gobernó México durante más de 30 años están plasmados en el libro Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo. La Guerra (1830-1867), escrito por el investigador y descendiente del ex presidente del país, Carlos Tello Díaz.

Organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la presentación de la obra se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), frente al Zoológico del Centenario.

Se trata del primero de tres volúmenes dedicados a la biografía del ex mandatario, donde el autor busca reconstruir la vida del personaje para comprender al hombre que cambió la historia de México con sus decisiones, tanto acertadas como erróneas.

En el texto, situado en el periodo de 1830 a 1867, destacan capítulos documentados con material de archivo, escritos inéditos y recuerdos de familia en los que se reconstruye la vida de Porfirio Díaz, quien nació en Oaxaca en 1830, donde el militar y político pasó su infancia y juventud, así como su adhesión a la corriente liberal.

Además, el ejemplar revela datos sobre su época como soldado, durante la cual vivió hazañas que parecieran sacadas de una novela de aventuras del siglo XIX, y que lo convirtieron en el general más popular del ejército de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton