20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Abre Centro Municipal de Danza talleres de verano

Cursos de danza y gimnasia rítmica a través del circo, así como de danza clásica, inician hoy, para niños y niñas de 4 a 11 y de 10 a 13 años.

Los maestros Socorro Cerón y Víctor Salas  (c) están a cargo de los talleres. (SIPSE)
Los maestros Socorro Cerón y Víctor Salas (c) están a cargo de los talleres. (SIPSE)
Compartir en Facebook Abre Centro Municipal de Danza talleres de verano Compartir en Twiiter Abre Centro Municipal de Danza talleres de verano

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En busca de nuevos talentos, el Centro Municipal de Danza abrirá los talleres de danza y  gimnasia rítmica a través del circo, así como sobre la técnica yucateca de ballet, a cargo de profesionales de dichas disciplinas y bajo la mirada de dos pilares de la danza: Socorro Cerón y Víctor Salas.

Autoridades de Cultura e instructores dieron a conocer detalles de los nuevos cursos de verano que arrancarán este lunes.

El primer taller es “La danza y la gimnasia rítmica a través del circo”, que coordina la Profra. María Elena Herrera Cerón, del Centro Formativo “Socorro Cerón Herrera”. Se trabajará el desempeño físico de los y las participantes con cualidades como flexibilidad, motricidad, fuerza, potencia y disociación. 

Para hacerlo dinámico y recreativo se incluirán técnicas de acrobacia y equilibrio a cargo de los instructores Fernando Díaz y Elisa Infante. Ambos profesionales cuentan con una Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla y han llevado sus conocimientos a diferentes estados del país.

La maestra Socorro Cerón, pionera de la gimnasia rítmica en México, expuso que el taller tiene como finalidad encontrar nuevos talentos para la gimnasia rítmica, ya que en Yucatán hay mucho talento infantil. 

El curso de danza y gimnasia rítmica a través del circo se impartirá de hoy al 6 de agosto, con cupo limitado a 15 personas y podrán participar niñas y niños de 4 a 11 años. La cuota por alumno es de mil 790 pesos.

El maestro y bailarín Víctor Salas encabezará el segundo taller titulado “Danza Clásica”, en el que abordará una nueva metodología que ha trabajado en los últimos años: la técnica yucateca del ballet. 

Las clases se impartirán desde hoy y hasta el viernes 31 de julio, dirigidas tanto a niños como a niñas de 10 a 13 años y el cupo será limitado a 12 participantes, con cuota de 700 pesos por persona.

Ambos talleres se impartirán en horario de 9:30 a 11 de la mañana en las aulas del nuevo Centro Municipal de Danza, ubicado al poniente de la ciudad.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios