26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Abre la Berlinale con 'Hail, Caesar', de los hermanos Coen

El filme 'destripa' el Hollywood de los años 50 y la caza de brujas; extravagante peinado de Tilda Swinton reina en la alfombra roja.

El director de cine Ethan Coen (c) bromea con el actor estadounidense George Clooney (d) y con la actriz Tilda Swinton (i), quienes actúan en su nuevo filme, Hail Caesar, que inauguró el Festival de Cine de Berlín. (EFE)
El director de cine Ethan Coen (c) bromea con el actor estadounidense George Clooney (d) y con la actriz Tilda Swinton (i), quienes actúan en su nuevo filme, Hail Caesar, que inauguró el Festival de Cine de Berlín. (EFE)
Compartir en Facebook Abre la Berlinale con 'Hail, Caesar', de los hermanos CoenCompartir en Twiiter Abre la Berlinale con 'Hail, Caesar', de los hermanos Coen

EFE
BERLÍN, Alemania.- El actor estadounidense George Clooney y su esposa, Amal, por un lado, y el extravagante peinado de la actriz Tilda Swinton, por el otro, acapararon los flashes de la inauguración de la Berlinale, que abrió este jueves sus puertas con "Hail, Caesar!", dirigida por Joel y Ethan Coen.

La producción estadounidense se proyectaba fuera de concurso, pero sirvió para desplegar sobre la primera alfombra roja a buena parte del equipo de los Coen, capitaneado por Clooney y completado por Swinton, de nuevo jugando con su imagen andrógina, además de Josh Brolin, Channing Tatum y Alden Ehrenreich.

No acudieron a la cita berlinesa Scarlett Johansson ni Frances McDormand, quien forman parte del abultado elenco de ese filme, donde los Coen destripan el Hollywood de los 50 y la caza de brujas, desde su característico sentido del humor y buenas dosis de ternura.

Sus ausencias las compensó Amal, en tirantes y de negro riguroso, como su mediático marido, y la actriz estadounidense Meryl Streep, que eligió para la ocasión un vestido largo de estampado de piel de serpiente.

Streep, presidenta del jurado de la Berlinale, deberá entregar su Oso de Oro el próximo sábado 20, entre las 18 aspirantes a competición.

Sobre los 36 metros de largo que, según la organización, mide la alfombra roja, se vio asimismo al activista chino Ai Weiwei, quien se encuentra en Berlín para impulsar un proyecto cinematográfico sobre los refugiados, como los acogidos en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de la capital alemana.

La inmigración es el eje temático de la presente Berlinale, por decisión de su director, Dieter Kosslick, quien al margen de cine espectáculo, como "Hail, Caesar!", quiere presentar películas comprometidas y de alto contenido político, de acuerdo a la tradición de ese festival.

Clooney explicó, en la conferencia de prensa anterior a la gala de la noche, que mañana quiere reunirse con la canciller Angela Merkel, con el propósito de abordar con la líder alemana cuestiones algo más serias que el mero cine, entre ellas la acogida de refugiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios