19 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Abre 'Tiempo Real' olímpico ciclo de cine

La muestra de películas mexicnas forma parte de la Segunda Temporada Olimpo Cultura 2013

La película “El infierno”, de Luis Estrada, será expuesta este sábado en el Olimpo.
La película “El infierno”, de Luis Estrada, será expuesta este sábado en el Olimpo.
Compartir en Facebook Abre 'Tiempo Real' olímpico ciclo de cineCompartir en Twiiter Abre 'Tiempo Real' olímpico ciclo de cine

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉXICO, D.F.-  El mes patrio, temporada ideal para ver películas mexicanas, inspiró el ciclo de cine con sede en la video sala del Centro Cultural Olimpo, donde se proyectarán historias que pasan desde el drama, comedia, humor negro y cruda realidad.

El ciclo presenta visiones de México que invitan a la reflexión sobre temas como violencia, amor, justicia y delincuencia organizada.

La actividad se enmarca en la Segunda Temporada Olimpo Cultura 2013; este viernes se proyectará “Tiempo real”, de Fabrizio Padra, y el sábado “El infierno” de Luis Estrada. La entrada es libre. 

“Tiempo real” aborda la historia de una banda de asaltantes, disfrazados con uniformes de seguridad privada. 

Con la ayuda de un infiltrado se lleva el dinero de una bodega. Manipulados por la mujer de uno de ellos, los dos líderes tienen planes más ambiciosos: quedarse con todo el dinero… si sobreviven. Cuenta con las actuaciones de Jorge Castillo, Raúl Santamaría, Leticia Valenzuela y Mónica Lavalle.

En octubre continuarán con los ciclos “Bergman”; en noviembre, “Monstruos, zombies, vampiros y fantasmas”, y en diciembre “Antología de fin de año”.

El Ciclo de Cine Mexicano continuará hasta el viernes 20 con la multi premiada cinta “El violín”, de Francisco Vergara Quevedo, y el sábado 21, con “Traspatio”, producción de Carlos Carrera y seleccionada por México como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de hablada en inglés.

Las cintas de la cartelera son “Drama Mex”, ópera prima de Gerardo Naranjo, que presenta tres historias de una noche en el puerto de Acapulco,  y el drama “Sin ton ni Sonia”, de, de Carlos Sama, que se exhibirán el 27 y 28 de septiembre, respectivamente.

El sábado 14 tocará el turno “El Infierno” nominada como Mejor Película Hispanoamericana en 2011 y premiada con nueve galardones en los Premios Ariel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios