De película: actor huyó de EU por 'asesinos' de Hollywood

El histrión de 'Brokeback Mountain' e 'Independence Day' fue interceptado cuando intentaba regresar a EU desde Canadá.

|
Randy Quaid, quien es considerado uno de los mejores actores secundarios de Hollywood, es acusado de ser fugitivo de la justicia tras huir hacia Canadá según él, debido a que era perseguido por asesinos de actores. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HIGHGATE, Vermont.- El actor estadounidense Randy Quaid sería acusado este lunes por el estado de Vermont  de ser fugitivo de la justicia tras ser detenido mientras trataba de ingresar a Estados Unidos desde Canadá.

El actor y su esposa huyeron en 2010, diciendo que eran víctimas de hostigamiento. Quaid dijo entonces que estaba siendo perseguido por "asesinos de estrellas de Hollywood" que habían matado a sus amigos David Carradine y Heath Ledger.

El actor de "Independence Day", entre otras películas, fue detenido el viernes por la policía estatal de Vermont en el puerto fronterizo de Highgate Springs.

Quaid es buscado en Santa Bárbara, California, por cargos de vandalismo presentados en 2010 luego que él y su esposa, Evi, fueron hallados viviendo ilegalmente en el cuarto de huéspedes de una casa que previamente había sido su propiedad.

La pareja no se presentó en varias audiencias en la corte y se fue a Canadá, donde Evi recibió la ciudadanía. El pedido de Randy Quaid de recibir residencia permanente fue rechazado.

El actor de 65 años dijo en una entrevista con The Associated Press desde un centro de detenciones en Laval, Quebec, el miércoles, que le gustaría resolver sus problemas legales en California y "proseguir" su vida.

En un enredo legal

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a los Quaid en el puerto de entrada en Vermont en la noche del viernes tras determinar que eran fugitivos de la justicia y estaban sujetos a extradición, dijo la policial estatal. 

Fueron entregados a la policía estatal y un juez fijó una fianza de 500 mil dólares por cada uno. Randy Quaid estaba detenido en la cárcel estatal North West y Evi Quaid en la cárcel regional de Chittenden.

El pedido de Randy Quaid de residencia permanente en Canadá fue negado en 2012 y podían haber pasado años para una deportación. Fue arrestado en Montreal en mayo tras ser objeto de una orden de arresto nacional por no presentarse regularmente ante las autoridades fronterizas. Más adelante se disculpó y fue dejado en libertad, con el requerimiento de presentarse cada dos semanas.

Los problemas legales de la pareja se derivan de una orden de arresto de 2010 cuando fueron acusados de allanamiento y causar más de cinco mil dólares en daños a la casa de huéspedes de una vivienda que había sido propiedad suya. Presuntamente estaban viviendo ilegalmente en la casa de huéspedes cuando fueron arrestados. Dos días antes de ser acusados formalmente, viajaron a Vancouver, Canadá.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton