21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Dr. House' regresa... pero ahora vende armas

El británico dará vida a Richard Onslow Roper, un traficante de armas en la nueva serie de AMC.

El actor británico Hugh Laurie regresa con nuevo proyecto 'The Night Manager' que se estrena el 22 de febrero por la cadena AMC. (Imagen tomada de elmundo.es)
El actor británico Hugh Laurie regresa con nuevo proyecto 'The Night Manager' que se estrena el 22 de febrero por la cadena AMC. (Imagen tomada de elmundo.es)
Compartir en Facebook 'Dr. House' regresa... pero ahora vende armasCompartir en Twiiter 'Dr. House' regresa... pero ahora vende armas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante ocho años, Hugh Laurie causó las delicias de millones de personas gracias a su interpretación del avinagrado médico "Gregory House" en la serie "Dr. House". A casi cuatro años del final de dicha producción, es que Laurie regresa a la televisión en plan protagónico interpretando a Richard Onslow Roper, un traficante de armas en la serie "The Night Manager".

"Roper es un monstruo al que le encantan las conspiraciones que busca experiencias que van más allá del dinero. Está a la espera de alguien con quien pueda compartir y en Jonathan Pineel (Tom Hiddleston) encuentra una versión de sí mismo, alguien con quien se puede identificar. Su maldad tiene una razón de ser”, expresó.

Después de "Dr. House", el actor se había concentrado en su faceta como músico e incluso estuvo ofreciendo shows y realizó participaciones especiales en proyectos como la cinta Tomorrowland o la serie Veep, es con "The Night Manager" que Laurie busca mostrarle otra faceta.

"Me encanta esta historia desde que salió publicada en 1993. Es el único proyecto del que he querido comprar los derechos”, añadió el actor británico, quien estuvo bajo las órdenes de Susanne Bier, directora ganadora del Oscar, que asegura, es un actor brillante.

"The Night Manager" se estrena este 22 de febrero a las 22:00 horas por la cadena AMC.

“Cada que se ves a un actor en un proyecto, viene a la mente el que realizaba anteriormente. Como director se tiene que confiar en el guión y el extra que puedan dar los actores para convencer a la audiencia del trabajo que están haciendo interpretando a otro personaje. Estoy segura que en el caso de Hugh así será porque es un actor con una vena creativa extraordinaria.

"Hugh, llamado 'El hombre más detestable del mundo' (por su personaje en House), en realidad resultó ser un hombre por demás encantador y eso le dio un gran balance al proyecto. Su encanto es el que se requería para el personaje”, comentó la directora.

"Fue increíble estar en las manos de Susanne, alguien con tanta elegancia, gusto, enamorada de los detalles y con una gran visión de la historia”, añadió Laurie.

En este proyecto, Laurie está acompañado por Tom Hiddleston, quien actualmente goza de gran popularidad gracias a su papel como Loki en las cintas del superhéroe Thor.

"Todos trabajan de manera distinta. Siento que Tom se entregó por completo a ser un espía. Me encantó el secretismo y el enigma con el que se manejaba, parecía un tigre moviéndose sigilosamente en el set. Además, su personaje se debe infiltrar en un mundo de espías por el que puede ser corrompido”, añadió.

La producción de seis episodios es una interpretación contemporánea de la novela de espionaje de John Le Carré, escrita en 1993.

La trama

"The Night Manager" cuenta la historia de un exsoldado británico, Jonathan Pine (Hiddleston), y el momento en que conoce la existencia de una alianza entre el servicio de inteligencia y el tráfico internacional de armas secretas. Para lograr infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie), Pine deberá convertirse en un criminal.

“El mundo en el que vivimos no es blanco y negro, y eso lo plantean perfectamente las novelas de John Le Carré. Su obra trata sobre el mundo, cómo lo bueno atrae lo malo y viceversa. No sólo nos ponemos con lo que está de moda, sino que realmente abrazamos el guión que teníamos gracias a esa gran novela. En cierto modo, todos queremos ser espías y muchos tal vez pudiéramos ser muy malos en esa tarea. Así que tenemos nuestra oportunidad de serlo viviendo a través de los personajes que la ficción crea”, añadió.

Si bien la historia tiene su base en la ficción creada por Le Carré, el guionista y creador de la serie David Farr, tuvo que actualizarla.

“David hizo algunos arreglos, en concreto para los últimos dos episodios, porque tuvimos que actualizar los hechos de la novela, que se sitúa en la década de los años 90. Así que tuvimos que traerla a nuestra época, pero al mismo tiempo, manteniéndonos lo más apegados posible a la original.

“La novela tiene lugar en Centroamérica, mientras que la serie está ubicada en Europa y el Oriente Medio. No estamos hablando en concreto de la crisis que se vive hoy en día en dichos lugares, aunque sí tocamos algunos temas como economía. También tocamos un poco de los temas políticos que están afectando la zona, pero podríamos decir que es más bien el detrás de cámaras de la política”, comentó la realizadora.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios