Los años comienzan a pesarles a actores de Hollywood

Estrellas que antes sostenían una historia, hoy se reúnen para que sus filmes sean rentables.

|
Stallone y De Niro se acompañan de Kim Basinger.(infobae.com/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la entrega del Globo de Oro, Tina Fey y Amy Poehler bromearon con Meryl Streep al decir: “Está genial en August: Osage County y demuestra que aún hay grandes papeles para Meryl Streep pasados los 60 años”, mismo que le valió una nominación y el reconocimiento no sólo de la crítica, sino del público.

Y aunque histriones de este nivel tienen la capacidad de sostener una película como protagonistas, desde un par de años las estrellas de Hollywood optan por crear alianzas y reunirse en el set para dar paso a historias más rentables; entre ellas: The Expendables, Last Vegas, Grudge Match y The Bucket List.

En estas cintas, actores como Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Jack Nicholson, capaces de sostener un filme por sí solos, en conjunto generan mejores cifras frente al público a escala internacional y cimientan alianzas de poder.

“Cuando envejeces hay una discriminación contra la edad, al ir caminado por la calle y ves a la gente joven, parece que no saben que ellos también lo vivirán, no voltean a verte y no les interesas; sé que existe ese desdén, pero no me estoy quejando”, comentó Robert De Niro, durante la presentación de Grudge Match en Nueva York.

“Pero yo sí me quejo”, dijo entre risas Sylvester Stallone, compañero de De Niro en la misma cinta, “a veces me gustaría empezar desde el 6 de julio de 1946, me encantaría regresar a mi peso original. Claro que nos hemos sentido sin oportunidades, un ejemplo es cuando tenemos que ir a buscar trabajo a los grandes estudios, no siempre es fácil”.

Pese al paso del tiempo, el talento y profesionalismo de estas estrellas los mantiene en una posición privilegiada, tal como lo apreció el director Peter Segal cuando reunió a Stallone y De Niro en Grudge Match, que retrata a una dupla de boxeadores retirados, con problemas de antaño que se resolverán sobre el cuadrilátero.

“No tengo idea de cómo ha cambiado el cine desde entonces, no soy historiador o antropólogo, pero internamente me siento infinitamente más lento, he hecho películas deprimentes de manera intencional y no. No sé cómo contestar, sólo sé que hago todo más lento, necesito más ensayos y me es difícil recordar mis líneas”, bromeó De Niro.

“¡Ah, ya sé!, en algo que sí ha cambiado la forma de hacer cine desde mis tiempos son los celulares, todo el mundo tiene uno en sus bolsillos, hice una película con un tipo que estaba 12 horas al día en el celular, excepto cuando decía acción o corte, lo decía y se ponía a hablar otra vez, es impresionante, ese es el gran cambio”, añadió el actor.

De Niro y Stallone se acompañan de Kim Basinger en la historia sobre el boxeo, “es muy cierto, no te puedes enganchar con toda esa negatividad (de sentir que no hay oportunidades), porque eventualmente te puede causar un daño físico o emocional. No puedes pensar siempre en el pasado, y arrepentirte por eso”, explicó la actriz.  

Las leyendas
  • Sylvester Stallone reunió en The Expendables a Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jet Li y Terry Crews, entre otros actores para dar forma a la historia de acción.
  • De hecho, la nómina del filme sería mayor de no ser porque Jean-Claude Van Dame, Forest Whitaker y Steven Seagal rechazaron el proyecto.
  • El caso se repitió cuando se reunieron Morgan Freeman y Jack Nicholson en The Bucket List, para dar vida a un par de veteranos que deciden hacer las cosas que nunca hicieron en sus años de juventud.
  • En la película Last Vegas se reunieron Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline.

Lo más leído

skeleton





skeleton