Actrices piden ley contra acoso de paparazzi en California

Halley Berry y Jennifer Garner solicitan al Congreso que se limite la posibilidad de fotografiar a hijos de celebridades.

|
Halley Berry hizo la propuesta al Congreso de California. (nydailynews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca.- Las actrices Halley Berry y Jennifer Garner pidieron al Congreso de California una legislación que limite la posibilidad a los llamados paparazzi a fotografiar a hijos de celebridades.

"Esto no es un asunto de celebridades. Somos mamás que estamos aquí intentando proteger a nuestros hijos y la seguridad pública", expresó Halle Berry, ganadora del Oscar como Mejor Actriz por la cinta "Monster's ball".

Una propuesta sobre el tema, informa Notimex, ha sido presentada por el senador estatal demócrata de Los Ángeles, Kevin De Leon, en el que se da una definición legal de acoso y que incluye el fotografiar o videograbar a un menor sin permiso de su guardián legal.

De ser aprobada la medida SB606 que persigue a las acciones agresivas de los fotógrafos, aumentarían penas a personas declaradas convictas por ese delito.

La medida aumentaría las multas a 10 mil dólares y se permitiría presentar juicios civiles en casos de hostigamiento por la ocupación de sus padres.

La disposición también expande la definición de cualquier actividad que cause seria alarma, amenaza o aterrorice a un menor sin el permiso de su guardián.

"Yo les pido a ustedes como padres de familia a que pongan atención a este asunto", les llamó Garner en la reunión con el comité Judicial de la Asamblea de California celebrada este martes en Sacramento.

La Asociación de Diarios Impresos de California (CNPA, por sus siglas en inglés) se ha opuesto a la medida porque podría restringir la libertad de información y a conducirse en la legítima oportunidad de obtener información noticiosa.

Preguntas a menores

Berry, quien está embarazada de su segundo hijo, dijo que es inconcebible que un paparazzo interrogue a un menor con preguntas como: "¿te gustaría ver a tu padre otra vez?, ¿cómo te sientes por no verlo? y demás preguntas agresivas.

"Yo no quiero los gritos de una pandilla que discute y viola las leyes y acampa en donde sea todo el día o emprende una persecución con 20 autos", expresó al respecto Garner, esposa del también actor Ben Affleck.

Garner compartió que su hija de 17 meses sólo ve sus movimientos llora y grita, "y mi hijo de cuatro años pregunta por esos hombres que nunca se van, nunca sonríen y por qué la siguen a la escuela, al médico y a todos lados".

Lo más leído

skeleton





skeleton