15 de Septiembre de 2019

Entretenimiento

Actriz de 'Resident Evil' demanda a la producción; perdió el brazo en una escena

La doble de Milla Jovovich acusa a la producción de negligencia y fraude.

(Instagram Olivia Jackson)
(Instagram Olivia Jackson)
Compartir en Facebook Actriz de 'Resident Evil' demanda a la producción; perdió el brazo en una escenaCompartir en Twiiter Actriz de 'Resident Evil' demanda a la producción; perdió el brazo en una escena

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-  La producción de la película "Resident Evil: capítulo final" enfrentará una demanda por parte de una doble quien sufrió un terrible accidente en septiembre de 2015, en el cual, perdió el brazo y quedo imposibilitada para desempeñar su trabajo.

De acuerdo a Infobae, Olivia Jackson, quien fungía como "la otra" Alice, el personaje de Milla Jovovich en la cinta, acusa a la producción de interesarse más por no elevar los costos al hacer la cinta que por la seguridad de los miembros de su personal.

También te puede interesar: Elenco del 'Señor de los Cielos' sufre accidente aéreo

La demanda va dirigida tanto a los productores del filme en el que está nombrado Jeremy Bolt, así como al director, Paul W.S. Anderson, por incumplimiento de contrato, fraude, además de buscar una suma no especificada por daños.

Jackson narra que el día del accidente, ella estaba preparada para grabar una escena de lucha, sin embargo le ordenaron cambiar de último minuto a una "peligrosa y técnicamente escena sobre una motocicleta en un clima adverso". La escena implicaba conducir la motocicleta a gran velocidad directamente hacia la cámara colocada en una grúa, la cual se suponía que se iba a levantar antes de que ella la alcanzara.

Sin embargo el operador de la grúa no la levantó a tiempo, lo que causó que Jackson se impactara con la cámara, y esta a su vez cortó a través del hueso del rostro y del antebrazo de la doble, además de desgarrar la piel de su mejilla, lo cual dejó sus dientes expuestos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🤔 Yup that’s a battery pack implanted in my left bum cheek. It powers electric currents to the neuro-pain-transmitter implanted on to my spinal cord (behind my teeth in the X-ray), to help with phantom arm pain. My left shoulder is raised due to paralysis of the left core & the the arm amputation. Hardest part of my days is to hold my head up (literally & figuratively). Paralysis of the left side of my neck, the skew spine & the fused neck make it really difficult to hold my own head up straight. The constant pain is unexplainable. I can’t actually remember what it feels like to be in a normal , pain free body 🤷🏼‍♀️ It’s so tempting to hate the people that did this to me 🤬 I try, rather, to use that energy to focus on getting better and staying positive 😊

Una publicación compartida de Olivia Jackson (@oliviathebandit) el

La doble estuvo en un coma inducido por dos semanas, y aunque se trató de salvar el brazo, las heridas fueron tan graves que tuvieron lo que amputar. Mientras la doble estuvo sedada, le aseguraron a su esposo que los productores pagarían por su cuidado médico y la rehabilitación; sin embargo, tiempo después retiraron la oferta.

Jackson también alega que los productores la engañaron, pues le hicieron creer que su seguro cubriría los gastos médicos de cualquier lesión sufrida durante el rodaje, además de las pérdidas resultantes, sin embargo, sólo cubrieron USD 33,000, y más tarde se enteró de que no había cobertura de responsabilidad por su solicitud.

Jackson afirmó que ella ya no será capaz de volver a trabajar en su profesión de elección nunca más.

El de Jackson no fue el único accidente que hubo durante la filmación, puesto que otro miembro de la filmación, Ricardo Cornelius, fue aplastado por un vehículo que no estaba bien asegurado. Cornelius falleció. Además 16 extras fueron heridos en la producción de la película anterior.

"Lo que le pasó a Olivia fue una pesadilla, simple y sencillo. Paul (Anderson) estaba llorando en el teléfono, y yo en los quince años que lo conocía, nunca lo había escuchado llorar, digo, fue lo más impresionante por lo que he pasado, por lo que Paul ha pasado y todos los que hemos estado en estas películas hemos presenciado. Ese accidente no debió haber pasado, es una de las tomas más comunes que hay en una moto: manejas en línea recta y la cámara te pasa por encima, todos los miembros lo han hecho en comerciales para autos. Están investigando lo que pasó con la cámara, pero eso nunca debió haber pasado", declaró la propia Milla Jovovich en una entrevista con el portal Collider.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name