DiCaprio y los Oscar: una historia de 'desamor' (videos)

A pesar de sus múltiples nominaciones, DiCaprio sigue sin conseguir la estatuilla dorada y espera que este año sea diferente.

|
Leonardo DiCaprio consiguió su quinta nominación a los Premios Oscar por su trabajo en The Revenant, sin embargo, en ninguna de las ocasiones anteriores logró recibirlo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Leonardo DiCaprio es uno de los actores más versátiles de la industria de Hollywood, aunque también es uno de los menos 'reconocidos' por la Academia de Hollywood. Este año nuevamente compite por el premio a Mejor Actor por su participación en la película Revenant: El Renacido de Alejandro González Iñárritu.

El estadounidense tiene en su trayectoria galardones de gran categoría como El Globo de Oro o el premio BAFTA, sin embargo, y a pesar de sus distintas nominaciones, el Oscar es un reconocimiento que se le ha negado.

Aquí las actuaciones que casi le dan una estatuilla a DiCaprio:

Arnie Grape- ¿A quién ama a Gilbert Grape? (1993)

Fue en 1994 cuando a sus 19 años, DiCaprio recibió por primera vez una nominación a los premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su papel de Arnie Grape , donde dio vida a un niño con retraso mental junto a Johnny Depp. En esa ocasión el actor no logró obtener el galardón aunque se hizo presente en el mundo cinematográfico.

Jack Dawson- Titanic (1997)

La cinta de la trágica historia de amor estuvo nominada a 14 premios, de los cuales ganó 11, pero ninguno para Leonardo, pues ni siquiera estuvo en las categorías. Titanic es una de las películas más premiadas de la historia junto al filme Ben-Hur. A pesar de esto, la película le dio a DiCaprio un personaje con el que se le relaciona profundamente hasta el día de hoy.

Howard Hughes - El Aviador (2004)

Esta película le dio a DiCaprio su segunda nominación al Oscar al interpretar a Howard Hughes, un millonario pionero de la aviación desde 1920 hasta 1940, época en que Hughes dirigió y produjo sus propias películas. La cinta ganó cinco premios de la Academia pero ninguno para el actor. 

Danny Archer- Diamante de Sangre (2006)

La producción protagonizada por DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou mostró la historia de los diamantes de guerra, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados. En 2007 fue nominada para cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, una vez más no lo consiguió. 

Jordan Belfort - El lobo de Wall Street (2013)

Jordan Belfort es un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia. La película estuvo nominada a cinco Oscar, entre ellos Mejor Actor, de los cuales ninguno obtuvo. Ante esto hubo varios cuestionamientos a La Academia ya que el trabajo realizado en esta película por el actor fue uno de los más apluadidos por la crítica en este año cinematográfico.

Ahora Leonardo DiCaprio obtuvo su quinta nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor por interpretar a Hugh Glass  en The Revenant, un papel donde tuvo que enfrentarse a varios retos. Desde el hecho de grabar en temperaturas extremas hasta comer órganos de Bisonte cuando el actor se ha declarado vegetariano. DiCaprio ha afirmado que no realizó la película para hacerse de un Oscar sino por necesidad de crear arte. Sin embargo, ésta parece la oportunidad más cercana de ganar el premio. Pronto sabremos el descenlace de la historia de 'desamor' entre DiCaprio y los Premios Oscar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton