18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Armani despide a diseñador por plagio

La firma italiana saca a Patrick Robinson por 'crear' un brazalete de hombre asombrosamente igual al del joyero David Yurman.

El diseñador Patrick Robinson tiene un historial negativo dentro del mundo de la moda. (vogue.co.uk)
El diseñador Patrick Robinson tiene un historial negativo dentro del mundo de la moda. (vogue.co.uk)
Compartir en Facebook Armani despide a diseñador por plagioCompartir en Twiiter Armani despide a diseñador por plagio

Agencias
MIAMI, Florida.- Un escándalo estalló en la firma italiana Armani Exchange: el diseñador estrella de la firma con sede en Milán, el estadounidense Patrick Robinson, fue despedido por plagio, ya que algunos de sus diseños son asombrosamente parecidos a las de la compañía de joyas neoyorquina David Yurman.

Los rumores dentro del mundillo de la moda en Nueva York comenzaron a golpear la imagen de la línea A/X de la marca italiana, publicó la agencia ANSA Latina con información del New York Post.

Robinson, quien había sido contratado como director creativo de Armani Exchange en marzo de 2013, se fue en silencio hace algunas semanas, agregó el matutino.

Los rumores que hizo circular la compañía era que las ventas de su colección habían resultado un fracaso.

Cuentan sus motivos

Pero ahora se conocieron los verdaderos motivos detrás de la salida de Robinson, de 47 años.

El diseñador afroamericano había creado un brazalete, realizado con balas y restos de pistolas para la colección masculina, y todas las ganancias iban a parar a la organización sin fines de lucro Liberty United, que lucha contra la violencia armada en Estados Unidos.

David Yurman notificó a Armani Exchange que los brazaletes realizados por Robinson eran demasiado similares a los de su propia colección.

Yurman demandó a la firma italiana -a través de una medida legal- y pidió detener la venta de los brazaletes.

Fuentes de Armani dijeron al Post que "la caída de las ventas fueron la principal razón por la cual salió (Robinson) de la compañía".

"Patrick Robinson dejó la firma de manera amigable", agregó la fuente, desmintiendo los rumores. "Su salida de la empresa y la supuesta carta de David Yurman solicitando el cese de Robinson no tienen ninguna relación".

Oscuro expediente

Robinson tiene un historial negativo dentro del mundo de la moda. Tras graduarse en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, trabajó para Giorgio Armani, Perry Ellis, Anne Klein y Paco Rabanne, convirtiéndose en uno de los niños mimados de la editora de "Vogue", Anna Wintour.

Sin embargo, en el 2007 fue despedido de la firma The Gap, donde trabajaba como director creativo, debido a los pobres resultados comerciales de sus colecciones.

Lo insólito del caso es que Robinson está casado con Virginia Smith, una influyente experta en joyas y directora de accesorios de la revista "Vogue". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios