Acusan de homicidio involuntario a director de cine y socios

En febrero, Sara Jones murió arrollada por un tren en el rodaje de 'Midnight Rider', de Randall Miller; no tenían permiso de estar en los rieles.

|
Ante la corte, Randall Miller negó que supiera que la vía ferroviaria estuviera en uso y que su equipo peligrara durante el rodaje de "Midnight Rider". (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAVANNAH, Georgia.- El director de una película sobre el rockero Gregg Allman y otras dos personas involucradas en el proyecto enfrentan cargos penales derivados de un accidente fatal en el que un tren de carga atropelló a personal del equipo de rodaje en el sureste de Georgia, dijeron fiscales el jueves.

Un jurado investigador formuló cargos de homicidio involuntario y allanamiento penal contra el realizador de "Midnight Rider" Randall Miller, su esposa y socia de negocios Jody Savin y el productor ejecutivo del filme, Jay Sedrish, dijo Jackie Johnson, fiscal de distrito judicial de Brunswick.

Las acusaciones, publica AP, llegan más de cuatro meses después de que un tren se estrellara con el equipo de rodaje de Miller el 20 de febrero en un puente ferroviario rural en el condado de Wayne, al suroeste de Savannah. El accidente mató a Sarah Jones, una asistente de cámara de 27 años, e hirió a otros seis. Los investigadores del alguacil han dicho que aunque los realizadores tenían autorización para rodar en propiedad industrial alrededor de las vías férreas, no tenían permiso de trabajar en los rieles.

Donnie Dixon, un abogado de Miller y Savin, se negó a hacer comentarios. No se supo de inmediato si Sedrish tenía un abogado.

Máximo 10 años de cárcel

El homicidio involuntario es un delito mayor que conlleva una pena máxima de 10 años en prisión, bajo las leyes de Georgia. El cargo menor de allanamiento se castiga con un máximo de un año tras las rejas.

Tres demandas civiles de víctimas del accidente también están pendientes en el caso.

Miller dijo durante una comparecencia en una corte en mayo que no sabía que su equipo estaba en peligro. "No sabía que era una vía ferroviaria en uso", expresó el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton