Acusan a sujeto de planear tiroteo en show de Bad Bunny en Atlanta
Mark Adams Prieto presuntamente planeaba una masacre para desencadenar una ‘guerra racial’, antes de las elecciones en Estados Unidos.
Un sujeto identificado como Mark Adams Prieto, es acusado por las autoridades estadounidenses, de presuntamente planear un tiroteo en un concierto de Bad Bunny en Atlanta con la intención de desencadenar una ‘guerra racial’, justo antes de las elecciones en Estados Unidos.
Actualmente, Prieto enfrenta acusaciones de tráfico, posesión y transferencia de armas de fuego.
"La acusación formal alega que, entre enero de 2024 y mayo de 2024, Prieto mantuvo conversaciones con dos personas que trabajaban con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para diseñar un plan para cometer un tiroteo masivo de afroamericanos y otras minorías para incitar a una guerra racial de cara a las elecciones de Estados Unidos", informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
El hombre de 58 años fue detenido hace un mes y acusado esta semana por un jurado federal. Prieto, de acuerdo con el comunicado, no sabía que las personas con las que ideó el plan estaban trabajando con el Gobierno.
The federal government has indicted a man for plotting a mass shooting at a Bad Bunny concert in Atlanta.
— Pop Crave (@PopCrave) June 14, 2024
The 58-year-old man named Mark Adams Prieto allegedly aimed to incite a race war before the presidential election. A source Prieto attempted to recruit to his plot notified… pic.twitter.com/1qHPOuDxcs
Fechas indicaban que el tiroteo se llevaría a cabo en un show de Bad Bunny
Si bien, el informe del Departamento de Justicia no especifica que Prieto planeaba llevar a cabo el tiroteo en un concierto del cantante puertorriqueño, medios estadounidenses sacaron esta conclusión con base en las fechas proporcionadas en el informe.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ‘el evento pensado era un concierto en Atlanta que se iba a celebrar los días 14 y 15 de mayo de 2024’, fecha en la que Bad Bunny se presentó en la State Farm Arena.
Además, Prieto presuntamente vendió armas ilegalmente a un agente encubierto del FBI después de discutir sus planes para llevar a cabo el ataque.
El medio New York Post dijo que el acusado presuntamente había escondido armas en las inmediaciones del recinto donde se realizaría la presentación.
Con información de Reforma