Adrián Marcelo defiende sus “chistes” sobre muerte de Liam Payne
El comediante afirma que sus bromas en Twitter son chistosas y “tienen estructura”.
Adrián Marcelo gusta de la polémica y sus constantes chistes sobre la muerte de Liam Payne lo demuestran, al grado incluso de defenderlos.
El 16 de octubre de 2024, la noticia de la trágica muerte de Liam Payne, cantante británico conocido por su participación en One Direction, dejó en shock al mundo de la música.
Sin embargo, en medio de esta consternación, Adrián Marcelo aprovechó para generar una nueva polémica tras burlarse del fallecimiento de Payne.
El influencer regiomontano publicó un tuit en X (anteriormente Twitter) que rápidamente generó controversia:
"Si te tiras de un edificio solo hay One Direction".
Este mensaje se interpretó y leyó como insensible y cruel, y los seguidores de Payne no tardaron en reaccionar.
La respuesta fue inmediata: miles de fans del cantante reportaron el tuit, lo que llevó a la suspensión de la cuenta de Adrián Marcelo.
La situación desató un aluvión de críticas, tanto de fanáticos del músico como de usuarios que consideraron que la broma era inapropiada. Sin embargo, para muchos otros resultó “injusta” la sanción de la red social contra el regiomontano.
Al respecto, Adrián Marcelo no tardó en defenderse y ofreció sus explicaciones en un programa junto al comediante Franco Escamilla.
Argumentó que, aunque su tuit podría haber sido malinterpretado, él realmente encontraba gracioso el juego de palabras y que le surgió de forma espontánea.
"Ahora, pasó lo del chavito este de One Direction. Entonces pongo un tuit por el que me cancelan la cuenta, se me vinieron las armys. El tuit sí, sacado de contexto, puede ser que no sea chistoso, pero en el momento a mí me nace ponerlo, me parece chistoso y me parece que lleva una estructura",
comentó.
Curiosamente, en la respuesta de Adrián Marcelo se evidencia la falta de conocimiento sobre el fandom, al confundir a las fans de BTS, llamadas “Army”, con el de One Direction, las “directioners”.
El polémico tuit no fue el único comentario de Adrián sobre el tema. El influencer continuó con la burla al justificar su mensaje y afirmar que solo estaba haciendo referencia al "último lanzamiento de un artista".
"Puse 'si te tiras de un edificio solo hay One Direction'. A mí me gusta, es un buen chiste y luego todavía le agregas que me cancelan la cuenta, pero ¿yo qué hice? Lo único que hice fue hablar del lanzamiento de un artista, de su último hit",
dijo.
La actitud de Adrián Marcelo frente a las críticas continuó siendo polémica. En una última defensa de su broma, el influencer declaró que, en su opinión, el humor no tiene límites si está bien estructurado.
"Es suicidio, no es cualquier cosa. Yo siento que mientras sea blindado con una estructura cómica, pues no es más que jugar con las palabras, que parezca chiste y ahí no hay jueces",
concluyó.
(Con información de Milenio)