Adriana Barraza, 'Hija Predilecta' de su natal Toluca

Apenas la actriz termine el rodaje de la cinta 'Ley primera', se involucrará en el filme 'The Strain', dirigido por Guillermo del Toro.

|
Como parte del homenaje, la ciudad de Toluca pondrá el nombre de la actriz a una calle cercana a la Plaza de los Jaguares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz mexicana Adriana Barraza será condecorada como "Hija Predilecta" de la ciudad de Toluca, donde una calle llevará su nombre, informa Associated Press.

Barraza, nominada al Oscar por su actuación de reparto en 'Babel', será reconocida el sábado en su ciudad natal en el marco del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca. La calle, o andador, que llevará su nombre se encuentra a un costado de la Plaza de los Jaguares del centro de la ciudad.

"Me siento extraordinariamente honrada y sumamente conmovida de que mi ciudad me haga esta deferencia", dijo Barraza en un comunicado enviado por su representante el jueves. "Significa mucho para mí, es tener a la gente de Toluca en un lugar muy especial".

La actriz comenzó su carrera en el teatro, del cual no se ha separado y llegó a la pantalla chica con telenovelas como "Bajo un mismo rostro" y "La paloma". Con el paso del tiempo demostró que sus habilidades iban más allá de un sólo país por lo que logró participar en películas estadounidenses como 'Thor', "Burning Palms" y series como "CSI Miami", sin dejar de lado su presencia en el cine latino con filmes como "El cartel de los sapos" y "Te presento a Laura".

Barraza, nacida en 1956 y quien divide su residencia entre México, Argentina y Miami, está cerca de terminar el rodaje de la cinta argentina "Ley primera", dirigida por Diego Rafecas, en la que interpreta a una indígena toba. A finales de año actuará en la película para el canal FX "The Strain" del director mexicano Guillermo del Toro.

Lo más leído

skeleton





skeleton