Aerosmith se retira de los escenarios por lesión vocal de Steven Tyler
La banda comunicó la difícil decisión de retirarse, tras la incapacidad del vocalista para recuperarse completamente.
Aerosmith, una de las bandas de rock más legendarias de la historia, ha anunciado su retiro de los escenarios debido a la continua incapacidad de su vocalista, Steven Tyler, para recuperarse de una grave lesión vocal. La banda, que ha cautivado a millones durante más de 50 años, comunicó esta difícil decisión a través de una emotiva publicación en X (anteriormente Twitter).
It was 1970 when a spark of inspiration became Aerosmith. Thanks to you, our Blue Army, that spark caught flame and has been burning for over five decades. Some of you have been with us since the beginning and all of you are the reason we made rock ‘n’ roll history.
— Aerosmith (@Aerosmith) August 2, 2024
It has been… pic.twitter.com/og43Q8Lwbt
En el comunicado, Aerosmith expresó:
"Siempre hemos querido dejarlos boquiabiertos cuando actuamos. La voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal."
La banda, conocida por éxitos como "Dream On," "Jaded," y "Crazy," había anunciado previamente su gira de despedida bajo el nombre "Peace Out."
Sin embargo, la gira fue pospuesta abruptamente en septiembre de 2023 debido a los persistentes problemas vocales de Tyler, y posteriormente se cancelaron todos los conciertos de ese año.
La banda se retira por Tyler
Aunque se esperaba que la gira se reanudara en septiembre de 2024, el deterioro de la salud de Tyler llevó a la banda a tomar la difícil decisión de retirarse de las giras.
El médico de Tyler, de 76 años, explicó que además del daño en sus cuerdas vocales, el cantante sufrió una fractura en la laringe, que requiere atención constante y paciencia para su recuperación.
Aerosmith agradeció a sus fans y a su equipo por su apoyo a lo largo de los años y aseguró que, aunque se retiran de las giras, podrían continuar trabajando en nuevos álbumes de estudio, dependiendo de la salud de Tyler.
(Con información de Reforma)