Afectan lluvias ópera prima de Demián Bichir

'Refugio' representa el debut como cineasta del actor mexicano nominado a un Oscar como mejor intérprete.

|
Demián cuenta con la colaboración de su hermano Bruno en la producción de Refugio. (dejatver.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Levantar una carpa de circo a las afueras de la ciudad fue uno de los primeros pasos que dio Demián Bichir para arrancar con el rodaje de Refugio, la historia que escribió hace unos años y que hoy dirige con entusiasmo, pese a los estragos de las lluvias que azotan al país.

“El circo lo levantamos dentro de la zona metropolitana, muy cerca de la ciudad, porque no queríamos nada truqueado. La lluvia nos está pegando fuerte, pero vamos muy bien, arrancamos el rodaje hace unos días”, comentó Alex García, uno de los productores de Refugio, dio a conocer Milenio Hey!

Desde hace algunos años Demián buscó la oportunidad de debutar como director de cine, pero la escritura para el guión y conseguir el financiamiento le tomó más tiempo del que pensó. Hoy, Refugio cuenta con el apoyo de varios inversionistas y la producción de Bruno Bichir y Alex García.

“Está muy contento y enfocado en su trabajo, Demián es un profesional. Siempre me pregunté qué tanto me iba a presionar como productor, pero la verdad es que el trabajo ha sido bello y tranquilo”, comentó Alex García, quién se sumó a la producción del filme desde hace algunos meses.

'Va a ser un grande'

“Demián está muy agradecido por todo lo que hemos hecho para apoyarlo, pero debo confesar que lo hacemos porque es un profesional. Es específico en lo que busca como director y se entrega con pasión; lo único que puedo decir es que va a ser un gran director de cine”, añadió García.

Después de Amigos por accidente, Refugio reúne a los Bichir en un mismo proyecto, “él jala como director, pero el equipo de Alex García y Escarabajo Producciones llevamos a cuestas el lado de producción. Cachamos a Demián en la parte creativa”, dijo Bruno, tiempo atrás.

Refugio se filmará durante tres semanas en México y cuatro en Estados Unidos; cuenta con las actuaciones de Demián Bichir y Ana Claudia Talancón, quienes son retratados por la lente de Serguei Zaldívar Tanaka, conocido por la fotografía de filmes como Bajo la sal y Desierto adentro.

Sobre el resto del elenco que conforma Refugio, Alex García se reservó los nombres, pues “estamos terminando de hacer algunos ajustes con los contratos, por eso no puedo detallar más, pero pronto haremos una conferencia para compartir todos los asuntos que les son de interés”.

La historia

Refugio narra la historia de un pequeño que crece en un circo, según ha detallado Bruno Bichir, “se trata de un niño que está en una introspección, está en busca de sí mismo y del amor. Vamos a ver al personaje en ese recorrido desde su infancia, hasta su etapa adulta, de unos treinta y tantos años”.

Tras concluir el rodaje de su ópera prima, Demián dará continuidad a The Bridge, serie televisiva en la que comparte créditos con la actriz Diane Kruger y que hace un par de días tuvo banderazo de arranque por parte de los ejecutivos del canal FX para una segunda temporada.

Con la segunda entrega, el actor tendrá la oportunidad de seguir explorando una situación que le compete desde hace años: los problemas migratorios entre Estados Unidos y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton