La Gusana Ciega, Syntek y Venegas en un fin de semana de 'terror'

Cancún te ofrece una gran variedad de eventos en honor al Día de Muertos.

|
Julieta Venegas brindará un concierto durante el Festival de Vida y Muerte en Xcaret. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Conciertos, casas del terror, concurso de ofrendas, venta de artesanías y celebración de Día de Muertos, son los protagonistas de este fin de semana en Cancún. Así que no te quedes en casa y disfruta de alguna de las siguientes opciones. 

Festival de Vida y Muerte 

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se lleva a cabo el décimo aniversario del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, en el Parque Xcaret. Decenas de comunidades de la zona maya, serán las protagonistas de esta fiesta donde la música tradicional de maya pax, los rezos, la comida y la bebida, las danzas y las representaciones escénicas, darán alma a cuatro días de magia, arte y cultura.

Este año, el programa reunió a lo más exitoso de estos diez años de historia, un programa magnifico que se engalana con la presencia de 50 comunidades mayas, con la música y la danza de Colombia, país invitado, así como con los conciertos de la cantante mexicana Julieta Venegas.

La casa del fin de los tiempos 

Los miedos psicológicos, la necesidad de escapar y la terrible oscuridad son parte de la travesía que enfrentarán los valientes que se adentren a ‘La casa del fin de los tiempos’.

Esta es la segunda ocasión en que el espectáculo de terror del grupo Más Mail se presenta en la ciudad; ahora el lugar seleccionado está ubicado en la avenida José López Portillo, casi con avenida Kabah, a un costado de plaza Emprendedor y estará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Aleks Syntek

Este 31 de octubre, llegará a la ciudad el cantautor mexicano Aleks Syntek, para presentarse en concierto en la Plaza de Toros de la ciudad.

La cita es a las 20 horas, en donde el artista conquistará el corazón de sus fans, interpretando sus grandes éxitos entre los que destacan:  “Sexo, pudor y lágrimas”, “Lo que tú me das”,  “A veces fui”, “solo por ti”, “intocable”, “Historias de danzón y arraban”, “Te soñé”, “Duele el amor”, entre otras.

La Gusana Ciega

La Gusana Ciega se presentará en el Panic & Horror Fest, el 31 de octubre, en la Plaza de la Reforma, ubicada en la avenida Tulum, así lo informaron hoy los organizadores del evento a través de sus redes sociales.

Junto con la Gusana Ciega, también se presentarán bandas como Vinahel, El Astro de la Rumba, Alice Whisper, Rockstein Circus, Galáctico, Fuerza Kanguro y Gran Gorgonio. Evento gratuito a partir de las 13 horas. 

Manos Mágicas

Durante la celebración del Día de Muertos, se llevará a cabo la décima jornada del programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en la Plaza de la Reforma a partir de las 14:00 horas.

Se presentarán más de 150 productores locales participantes y artesanos que exhiben diferentes artículos para su comercialización. Durante la parte cultural de la jornada de 14:00 a 22:00 horas, se realizará un concurso de altares, pertenecientes a distintos grupos sociales e instituciones; se han inscrito 45 participantes.

Festival de Día de Muertos Cancún 2015

El Instituto de la Cultura y las Artes realizará de manera simultánea el quinto Festival de Día de Muertos Cancún 2015, hasta el 1 de noviembre próximo en el Parque de las Palapas, a partir de las 17 horas, donde habrá exposición de más de 40 altares de muertos de varios Estados de la República, actividades infantiles, concurso de catrinas caracterizadas, muestra gastronómica y en el escenario central, se presentarán diferentes grupos de expresiones artísticas.

Concierto de Kinky

La banda originaria de Monterrey, se presentará en el hotel Oasis Cancún este sábado 31 de octubre. Su música en general mezcla algunos géneros como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno. Sus letras, en la mayoría son en español, pero también incluyen temas en inglés.

Venta de boletos en los hoteles de la cadena Oasis Hotels & Resorts (centro y zona hotelera) 
Boleto VIP. $800 pesos. Incluye barra libre (Ron, Tequila, Vodka y Cerveza) Boleto General. $450 pesos. Incluye barra libre de cerveza.

Panic & Horror Fest

Una muestra de color, sabor y cultura se vivirá en el Panic & Horror Fest este 31 de octubre, en la Plaza de la Reforma, ubicada en la avenida Tulum, Cancún. 

Como parte del evento se presentarán varias bandas de rock, habrán venta de comida y exposiciones de productos nacionales artesanales, además de la exhibición de autos. Estará desde las 10 hasta las 22 horas del día sábado 31 de octubre.Entrada libre. 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton