Este fin de semana observa la Nebulosa de Orión en el cielo

Música, teatro y deporte son las piezas fuertes de este sábado y domingo en Cancún.

|
Se realizará la observación astronómica en el planetario Ka’ Yok’. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Ya sabes qué hacer este fin de semana? Cancún te ofrece una ‘explosión’ de arte en sus diferentes manifestaciones que te harán pasar un sábado y domingo inolvidables. Aquí algunas de las sugerencias.  

Observación de la Nebulosa de Orión 

Este 27 de febrero por la noche se llevará a cabo una observación astronómica en el planetario Ka’ Yok’, en esta ocasión será a la nebulosa de Orión, que se caracteriza por ser una de las más brillantes, y que ha sido objeto de muchos estudios para conocer el origen de las estrellas.

La observación será a partir de las 20 horas, y tendrá una duración de 120 minutos, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.Cuota de recuperación 30 pesos. 

Concierto de soprano 

Proveniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la soprano internacional Cecilia Montemayor ya se encuentra en Cancún para impartir su Taller Integral de Canto y ofrecer este sábado 27 de febrero, un concierto gratuito en la Casa de la Cultura de Cancún. 

Godspell

La temporada de “Godspell” en el Teatro 8 de Octubre casi llega a su fin y sólo quedan un par de funciones programas para los sábados 27 de febrero y 12 de marzo en punto de las 20:00 horas. Un musical que ha recibido muy buenas críticas del público y que pone en valor el talento de un joven elenco cancunense donde voces y algunos chicos con duende histriónico son protagonistas.

Ópera en Cancún

Este sábado se brindará un concierto de ópera en la plazoleta de la Casa de la Cultura Cancún, a las 20 horas, donde se presentará ‘El Elixir de amor Gaetano Donizetti’. El evento será presentado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. Entrada libre.

Estatal abierto de ajedrez

Este sábado se llevará a cabo un torneo de ajedrez, en la Plaza de la Tecnología, ubicada dentro de la Plaza Cancún Mall, a las 12 del día. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Alberca Olímpica.  La inscripción para niños será gratuita. Mayor información al teléfono: 9981479394. 

'Can Rrera' 

Con el fin de recaudar fondos que sirvan para ayudar a fauna callejera, el próximo 28 de febrero se realizará en el campo de golf de Puerto Cancún la “Can Rrera”, competencia dividida en tres categorías en las que participan adultos y perros.

El evento contará con tres categorías, la primera, una distancia de 500 metros, la segunda competencia será de 2.5 kilómetros, y la última y más grande de cinco kilómetros, todo dentro del campo de Golf de Puerto Cancún; en cada categoría premiarán a los mejores de cada grupo.

La carrera iniciará a partir de las 16:30 horas, sin embargo la cita para el calentamiento es a partir de las 15 horas, con animación y la exhibición de los patrocinadores y sus diferentes productos.

Congelados 

El teatro Xbalamqué continúa este mes de febrero con la obra ‘Congelados, una aventura musical’, que cautivará a los presentes con la magia de un cuento. La cita es este sábado 27 de febrero a las 5 de la tarde. Entrada general de 80 pesos. 

La Casa de Bernarda Alba

A las 20:30 horas de este sábado, la obra clásica de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ toma vida en el teatro Xbalanqué en Cancún, con un costo de 150 pesos y 100 peso estudiantes y personas de la tercera Edad. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton