Agradece Andrés Bustamente que se inmortalice a su villano

El conductor presta de nuevo su voz a Gru en la cinta Mi villano favorito 2; se siente afortunado de legar ese recuerdo a sus hijas.

|
Andrés Bustamante es una estrella en dos de las cintas de animación más importantes de este año. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Ramos/Milenio
MÉXICO, D.F.- La voz de Andrés Bustamante se escuchará en los cines de nuestro país al menos por un par de meses más. El actor no es solamente una voz, sino también una estrella en dos de las cintas de animación más importantes de este año: Monsters University y Mi villano favorito 2, que se estrenó ayer. Pero más allá de su estatus como estrella de doblaje, la motivación del Güiri Güiri para seguir en esta vertiente de su carrera tiene que ver con la inmortalidad de quedar en un DVD o Blu-ray.

“Cuando yo oigo la voz de un personaje de una caricatura de cuando yo era niño, inmediatamente te llegan una serie de recuerdos y nunca te olvidas de esa voz. Yo no había caído en esa cuenta hasta que lo vi en mi hija de cinco años, que como cualquier niño o niña le encanta ver las películas muchísimas veces. Ése es un aliciente, porque les dejo una herencia que no es monetaria sino sentimental, y así hasta a mis nietos les voy a poder decir: “Mira, ésa es la voz de tu abuelito”, dijo el comediante a ¡hey!

El trabajo de hacer doblaje no es sencillo, sobre todo cuando se trabaja con un instrumento tan delicado como la voz. A diferencia de sus experiencias anteriores, batalló para esta entrega.

“Hubo un problema, porque yo me enfermé de la garganta cuando ya lo estaba haciendo. Éste es un trabajo de muchas horas, entonces mientras lo iba haciendo, la voz cambiaba porque me iba poniendo ronco. Así que paramos el rodaje una semana, cuando mi voz adquirió la capacidad de ser nuevamente Gru” dijo el actor.

Un padre cariñoso

En esta entrega, Gru, quien ya es un padre de familia cariñoso, honesto y desea encontrar un trabajo honrado, es buscado por una organización secreta antivillanos que le pide usar sus  conocimientos para atrapar a un despiadado sin nombre que quiere destruir la Tierra. 

Al talento de doblaje se unen Édgar Vivar y  Andrea Legarreta, interpretando al presidente de la organización antivillanos Silias Pietraserón, y a la agente Lucy Wilde, respectivamente. Vivar habló sobre la evolución de la comedia para niños en cine.

“Los mecanismos de la risa siguen siendo los mismos. La manera, los ingredientes y las circunstancias son diferentes. El niño de ahora está más informado, está habituado a pensar mucho más rápido, por los videojuegos, por el vertiginoso ritmo de vida; por lo tanto demandan una comedia mucho más ágil, más directa”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton