Alberga el Eulogio Rosado monumental exposición

El sábado pasado fue inaugurada la exposición “Javier Marín, tres esculturas monumentales”.

|
La exposición al aire libre busca que la gente pueda interactuar con las esculturas. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como informó MILENIO NOVEDADES, el sábado pasado fue inaugurada la exposición “Javier Marín, tres esculturas monumentales”, ante el asombro de los meridanos, que consta de tres enormes cabezas de bronce de dos toneladas de peso cada una, ubicadas en el parque Eulogio Rosado, mismas que se exhibirán hasta marzo.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y contó con la presencia de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura; Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF; Eduardo Mier y Terán, director de la Fundación “Terreno Baldío”, además de regidores y directores del Ayuntamiento de Mérida.

La exposición al aire libre busca que la gente pueda interactuar con las esculturas y que reflexione, sienta y palpe cada pensamiento que pueda resultar de observarlas, como forma de acercar el arte a las personas.

“Cuando iniciamos este proyecto queríamos sacar la cultura de los museos, ya que a veces la gente no entra a éstos porque siente que no son lugares donde pueden ingresar, por eso ahora aprovechamos que hay la oportunidad y la apertura del autor, para que estas obras la gente las viva y no sólo las observe”, indicó el Alcalde de Mérida.

“El arte debe estar en todas partes, en las zonas populares, en la zona campesina  en los sitios más opulentos, el arte no busca cuna para nacer, sino nace en el suelo y en el cielo. Estas cabezas monumentales de Javier Marín, provocarán enigmas, sorpresas, extrañamientos, sobresaltos, alegrías y muchas otras emociones”, señaló Renán Barrera.

Por su parte, el escultor Javier Marín señaló: “Con esta exposición no quiero transmitir nada, una de mis motivaciones principales es el encuentro de mi trabajo con la gente que no necesariamente tiene la intención de ir a un museo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton