Muere Aldo Monti, 'Conde Drácula' enemigo de 'El Santo'

El también productor, quien personificó a galanes y a Drácula, empezó su extensa carrera en México gracias a María Félix.

|
Murió Aldo Monti, actor y productor italiano que hizo muchas películas y telenovelas en México, y que interpretó a Drácula contra El Santo. (morbidofest.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El actor y productor italiano, Aldo Monti, quien falleció este martes a los 87 años, destacó por su versatilidad para interpretar diferentes papeles en telenovelas y películas mexicanas, como “Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo”, “El amor de María Isabel” y “Rubí”, entre otras producciones.

Aldo Bartolomé Montefore, su nombre original, nació en Italia el 4 de enero de 1929, luego de mudarse con su familia a Venezuela, llegó a México en la década de los 50, desde entonces trabajó en cine, teatro y televisión, y desarrolló una destacada y amplia trayectoria, informa Notimex.

El actor relató a los medios cómo fue que en un evento organizado por la actriz, María Félix, por casualidad lo llevaron a la mesa donde estaban el director Roberto Rodríguez, Marga López y “La Doña”, y le ofrecieron ser parte de la cinta “El diario de mi madre”.

Desde ese momento, el actor comenzó su larga trayectoria, su porte lo llevó a personificar a un gran número de galanes, y sumó más de un centenar de títulos entre teatro, cabaret, televisión y radio.

En el cine fantástico incursionó con la película “Rayo de Jalisco”, posteriormente dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera: “El Conde Drácula”, también participó junto a “El Santo”.

Destacan sus actuaciones en las películas “Rosario”, “El amor de María Isabel”, “La venganza de las mujeres vampiro”, “Rubí”, “Santo en El tesoro de Drácula”, “El libro de piedra”, “Juramento de sangre”, “El rayo de Jalisco”, “Marcela”, “Los hijos ajenos”, “Nacida para amar”, “El diario de mi madre”, “Al sur de Margarita”, por mencionar algunas.

En su faceta de director destacan los títulos “Acapulco 12 -22”, “Santo en Anónimo mortal”, “Querer volar”, “Secuestro Sangriento”, “Horas violentas”, “Seducción sangrienta”, “Obsesión asesina” y “Uroboros”.

Además, participó en las telenovelas: “Entre el amor y el odio”, “El hogar que yo robé”, “Verónica”, “Marcha nupcial”, “Barata de primavera”, “El amor tiene cara de mujer”, “Pasión Gitana”, “La razón de vivir”, “Tú eres un extraño”, “La trampa”, “Marcela”, “Juicio de almas”.

Debido a su gran trayectoria, en 2015 recibió un homenaje en el primer Festival Internacional de Cine del Sur de Texas, en la Ciudad de Edinburg, por ser un símbolo del Cine de Oro en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton