Alebrijes se apoderan de la capital mexicana

Más de 200 personajes desfilan del Zócalo al Ángel de la Independencia; noveno concurso anual organizado por el Museo de Arte Contemporáneo.

|
El desfile de unos 200 alebrijes se realizó desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Ángel de la Independencia como parte de un noveno concurso anual. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Más de 200 alebrijes desfilaron esta tarde desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Ángel de la Independencia como parte del noveno concurso anual de estas "criaturas" monumentales, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo.

Tras un recorrido de más de dos horas, los colectivos, instituciones y familias enteras que participaron, alinearon sobre avenida Reforma sus creaciones, donde permanecerán hasta el próximo 1 de noviembre, publica Milenio.

Por las noches, podrán ser vistos 23 alebrijes iluminados, producto del trabajo de 35 artesanos que se integraron al evento.

Entre los concursantes se encuentran miembros del Faro de Oriente y de Indios Verdes, así como un colectivo de la Escuela de Artesanías del INBA.

El ganador será anunciado el próximo 24 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton