'El Potrillo' cambia a su papá por Juan Gabriel

El cantante había planeado interpretar temas de Vicente Fernández, pero fue desplazado por creaciones del cantautor michoacano.

|
Alejandro Fernández cantó un popurrí con temas de Juan Gabriel en el primero de los cinco "shows" que dará en el Auditorio Nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CIUDAD DE MÉXICO.-El set que Alejandro Fernández tenía destinado a las canciones de su padre en su gira Confidencias fue desplazado por temas de Juan Gabriel, en señal de homenaje al recién fallecido compositor.

'El Potrillo' comenzó con la música de mariachi recordando una promesa: “Como le dije a mi padre en su despedida en el Azteca, y ahora al maestro Juan Gabriel también, les prometo que nunca olvidaré poner el nombre de México y de la música mexicana muy en alto”, informa Milenio Hey!

Por primera vez en tres años de tour el cierre acompañado de mariachi se tornó nostálgico cuando se hicieron escuchar temas como “Ya lo sé que tú te vas” y “La diferencia”.

“Parece que el tiempo no pasa. Hace una semana recibimos una terrible noticia que conmocionó a todo México y al mundo entero, perdimos a uno de los más grandes artistas. No tengo palabras para describir el cariño que siento por el maestro, pero lo puedo decir a través de sus canciones”, dijo Alejandro.

Recién rasurado y con sus canas cubiertas por el tinte, Alejandro lució rejuvenecido a su salida al escenario del Auditorio Nacional.

El concierto inició a las 21:00 horas al ritmo de “Cóncavo y convexo”; él portaba traje azul y, mientras posaba con elegancia frente al micrófono, el saxofón a su costado lo envolvía en un ambiente cadencioso que las fans agradecieron.

Lanzar besos a diestra y siniestra y sonreír se convirtieron en las mejores armas del Potrillo, que sin hablar se había echado a la bolsa a los 10 mil fanáticos que abarrotaban el recinto.

Decidió sentarse cuando llegó el turno de “Cuando digo tu nombre”, y en automático los corazones rotos se rebelaron con gritos y aullidos de tristeza que pronto se tornaron en cantos desgarradores.

Joan Sebastian

Además del homenaje al compositor, hizo una mención especial para Joan Sebastian y entonó “Estuve”, “la última canción que le pude grabar a un amigo que se nos adelantó”, dijo.

Cuando el espacio se oscurecía entre canción y canción solo quedaba la luz de las pantallas y de los celulares que capturaban la mejor pose del ídolo que, en esta ocasión, no perdió la línea y pese al sudor en su rostro permaneció impecable con su chaleco abotonado bajo el saco.

“Te amaré”, tema de Miguel Bosé; “Te voy a perder”, y “Hoy tengo ganas de ti” también sonaron en la primera fase del show, momento en que complació a las fans de las primeras filas al saludarlas y darles la mano.

“Ahora que ya entramos en calorcito vamos a desnudarnos”, dijo emocionando a la concurrencia para, de golpe, frenar las hormonas desatadas a decir: “pero del alma y el corazón”.

El cierre

Entonces una guitarra acústica ocupó su lugar al lado derecho de Alejandro y sonó “Me dediqué a perderte”, canción seguida de “No sé olvidar”.

La parte más esperada fue la salida de Alejandro vestido de charro y la aparición de los más de 10 mariachis que, antes de entonar los temas de Juanga, complacieron al público con “Mátalas”, “Loco” y “Tantita pena”, entre otros temas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton