¿Lo mismo pero más barato? Alejandro Fernández se lanza contra el “Simi Potrillo”

“El Potrillo” quiere que el imitador deje de usar el mote que lo ha hecho famoso.

|
El imitador de Alejandro Fernández, Hugo Emmanuel Mercado López, sostiene que no hay confusión en el público cuando lo contratan para un show. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena Jiménez
Guadalajara, México 13-Feb-2020.- Alejandro Fernández tendrá que seguir en pugna para que el imitador Hugo Emmanuel Mercado López dejé de usar el mote con el que se le conoce en el medio artístico.

Mercado López y su abogado se reunieron el 31 de enero con el apoderado legal de Alejandro Fernández, José Luis Gutiérrez Rentería, en la instalaciones del Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), en la Ciudad de México, con la finalidad de lograr un acuerdo: que el imitador deje de utilizar el mote "Simi Potrillo".

Las razones por las que el hijo de Chente pide que se quite el nombre, a decir de Mercado López, es porque el público puede confundirse, argumento que para el imitador no es del todo válido, por lo que pidió el día del encuentro un aplazamiento que le fue concedido.

Así que las partes involucradas volverán a encontrarse el 31 de marzo.

"El señor Alejandro pide que yo me retire el nombre porque supuestamente podría confundir a la gente y al medio artístico. Creo que está subestimando al público al creer que ellos pueden confundir un show de él, conmigo, que soy un imitador. Yo no manejo su imagen, manejo mi imagen, además mi nombre, 'Simi Potrillo'. es compuesto y siempre hay una aclaratoria que dice que es show de un imitador.

"Tengo muchísimo tiempo con ese mote, por lo menos 9, 10 años, y no entiendo por qué hasta ahora pide esto; solicité un aplazamiento para poder pensar bien qué voy a hacer. El aplazamiento se permitió y este miércoles ya me dieron fecha de la nueva cita".

Hugo Emmanuel Mercado López menciona que el descontento de Fernández ha repercutido en su trabajo, pues además de que ya le cancelaron presentaciones, ha notado que los empresarios temen contratarlo.

"El asunto me ha estado impactando porque obviamente hay empresarios que literal, les da miedo contratarme pensando que van a llegar a clausurarles el show, pero eso no va a pasar hasta que no haya una determinación de un juez.

"Si yo me rehusara a quitarme el nombre artístico, entonces el señor Alejandro tendrá que ver si impone una demanda como tal, por ahora el asunto se está tratando con abogados, pero todo en el Indautor. Tengo que instruirme bien para ver qué voy a hacer, pues está de por medio mi trabajo y el sustento de mi familia".

Hace unas semanas Alejandro Fernández pidió a Indautor, mediante su apoderado legal, tomar acciones sobre su nombre artístico.

¿Qué es el Indautor? 

Indautor es la entidad encargada de proteger los derechos de autor, que incluye, por ejemplo, registros de obras, contratos y licencias, así como reservas de derechos al uso exclusivo de nombres de personas o grupos dedicados a actividades artísticas.

En el caso del cantante, su objetivo es que Emmanuel Mercado omita el uso del personaje "Simi Potrillo", ya que él es el único titular del nombre artístico.

Además de imitar a Alejandro, interpreta a figuras como Juan Gabriel, Joan Sebastian, Valentín Elizalde José Alfredo Jiménez y Christian Nodal.

Hugo Emmanuel Mercado López es oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, y participó en 2011 en la primera edición del programa televisivo Parodiando.

Lo más leído

skeleton





skeleton