22 de Julio de 2018

Entretenimiento

Duo Syntek-Castro, inesperadamente interesante

En un principio la gira fue reprobada; juntos ofrecerán un concepto distinto a otros.

La gira que ofrecerán Alek Syntek (i) y Cristian Castro (d) arrancará el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Nacional, y visitará varias ciudades del país y de América Latina que por el momento se están negociando.(losrostrostlaxcala.com)
La gira que ofrecerán Alek Syntek (i) y Cristian Castro (d) arrancará el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Nacional, y visitará varias ciudades del país y de América Latina que por el momento se están negociando.(losrostrostlaxcala.com)
Compartir en Facebook Duo Syntek-Castro, inesperadamente interesanteCompartir en Twiiter Duo Syntek-Castro, inesperadamente interesante

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuando Aleks Syntek anunció que haría una gira de conciertos al lado de Cristian Castro, varios de sus seguidores reprobaron la unión, lo mismo que fanáticos del llamado "Gallito Feliz".

"Me dio risa porque mucha gente se enojó. Me decían: ‘Yo no te veo con Cristian' y las fans de Cristian le decían: ‘No te veo con Aleks'. Me proponían que mejor me reuniera con Benny Ibarra o con Fito Páez y que Cristian se pusiera de acuerdo con Luis Miguel", platicó Syntek a Notimex.

Sin embargo, el cantautor mexicano considera que "la alquimia más interesante es cuando no te la esperas, cuando dos personas probablemente distantes o diferentes embonan en muchas cosas y así lo van a descubrir en el concierto", advirtió.

El "tour" que preparan ambos artistas y que iniciará el 5 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México es más que una reunión de nombres, dijo. Más que una alternancia de canciones o el recurrir a un concepto que en los últimos meses ha funcionado con intérpretes como Mijares y Emmanuel o Yuri y Lupita D'Alessio.

"Realmente estamos preparado un espectáculo de primer nivel y no es nada de que ‘primero tú cantas, luego yo y se acabó'. Cristian y yo nos dedicamos a armar un concepto y le daremos duro a los ensayos", aseguró Syntek, quien se encarga de los arreglos musicales.

Respetan las canciones

Al respecto, comentó que buscará conservar la esencia de cada una de las canciones que interpretarán y que alcanzaron fama tanto en la década de los 90 como en la época actual.

"Como espectador me molesta mucho cuando le mueven demasiado a los temas; incluso, con el paso del tiempo Cristian y yo hemos cambiado las versiones de nuestras canciones más famosas, pero ahora me estoy regresando a lo original".

Los planes marchan bien, destacó, sobre todo porque existe el respeto mutuo:

"Cristian me ha dado mucha libertad creativa y ha dejado los arreglos a mi gusto, por lo que en el concierto busco cruzar los temas, es decir, que de pronto se mezclen ‘Duele el amor' con ‘Lloviendo estrellas'".

Durante el "show", Aleks interpretará los éxitos de Cristian y viceversa, después harán duetos.

Gran expectativa

"El público no será testigo de un espectáculo pegado con diurex, pues existe toda una producción detrás. Tenemos una banda de grandes músicos, hay diseño de vestuario, de escenografía y bueno, esperamos que sea un evento positivo en la carrera de los dos, al menos cada uno pone de su parte y si no funciona, pasaremos al siguiente capítulo y ya".

De la respuesta que Aleks Syntek y Cristian Castro logren el próximo 5 de noviembre dependerá si abren nuevas fechas en ese recinto. Por lo pronto, negocian su concierto en otras ciudades de México y varios países de América Latina.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios