Nominación al Grammy, gran suceso en mi carrera: Aleks Syntek

El músico yucateco está nominado al gramófono en Mejor Álbum Pop Latino y compite contra Frankie J., Ricardo Montaner; Draco Rosa y Tommy Torres.

|
El cantautor se encuentra en Los Angeles para acudir a la ceremonia de los Grammy Awards este domingo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La nominación al Grammy americano "es un gran suceso en mi carrera y para mí es memorable", afirmó Aleks Syntek.

"Hay excitación, nervio, curiosidad y mucha expectativa de pasármela increíble", aseguró a Notimex el cantautor yucateco sobre la que es la primera postulación en su carrera para el gramófono americano.

El músico está nominado por "Syntek" en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, junto con "Faith, hope y amor", de Frankie J.; "Viajero frecuente", de Ricardo Montaner; "Vida", de Draco Rosa, y "12 historias", de Tommy Torres.

Ya es un ganador

"Puede sonar a cliché, pero con la nominación ya soy un ganador, así que estaré listo para este domingo vivir la experiencia de un Grammy americano", añadió.

Entrevistado en un hotel de Los Angeles, el cantante reconoció que nunca había tenido esta oportunidad. "Es la primera vez que estoy nominado y que asisto a un evento del Grammy negro, no del rojo que es el latino".

Expresó que es curioso que los favoritos al premio en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino no fueron los mismos del pasado Grammy Latino, salvo Draco Rosa, quien es el único que repitió en los dos.

"En el Grammy americano la Academia vota más de manera auditiva y no conoce mucho de trayectorias de los nominados latinos, así que eso es relevante y meritorio", dijo.

Estrellas sin Grammy

"Cuando te enteras de que otros artistas en el Grammy americano nunca recibieron una nominación como Barry White o Elton John, te hacen sentir con más orgullo".

Resaltó que Elton John ganó su primer gramófono americano después de la colaboración que hizo para la cinta "El rey león", con Disney, pero eso habla de lo competido que es.

Manifestó que hay muchos artistas que se la pasan años trabajando y entregándose y nunca llegan las postulaciones, así que eso entre los latinos debe ser motivo de inspiración.

"Ha sido total privilegio estar nominado, evidentemente sería increíble ganármelo, pero no me deprimiré si no lo gano, ya es bastante alegría el ser uno de los cinco mencionados".

Compartió que entre los planes para su carrera está el enfocarse más a la internacionalización, en grabar en inglés y llevar su música más lejos.

Indicó que "Corazones invencibles", tema de la telenovela "Lo que la vida me robó", que se retransmite en Estados Unidos, será el sencillo de su nuevo álbum que lanzará en febrero próximo en la Unión Americana.

Lo más leído

skeleton





skeleton