Organizan el Festival Internacional del Arpa Cancún 2015

El maestro Celso Duarte, de Paraguay, con una carrera de más de 40 años participará en el evento.

|
Artistas de seis países ofrecerán conciertos en Cancún y Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presencia de arpistas provenientes de seis países, se llevará a cabo en Cancún y Puerto Morelos el segundo Festival Internacional de Arpa Cancún 2015, a realizarse del 25 al 27 de septiembre y con un programa que incluirá tanto actividades académicas como magnos conciertos.

Julio González, director de Arpistas del Caribe A.C., y principal promotor del evento, explicó que este festival tiene como objetivo promover la cultura musical del arpa, sus diferentes tipos, corrientes e intérpretes.

Mejores arpistas del mundo

“Este festival será extraordinario no sólo por la cantidad de artistas, sino por la calidad de los intérpretes"

“Este festival será extraordinario no sólo por la cantidad de artistas, sino por la calidad de los intérpretes. Viene el maestro Celso Duarte, de Paraguay, quien posee una carrera de más de 40 años y es considerado como uno de los mejores arpistas del mundo; estará con nosotros Leonard Jácome, maestro del arpa eléctrica venezolana, y también Yofré Brito, de Colombia, uno de los principales representantes del arpa llanera.

“También participa Cristian Rodríguez, organizador del Festival Arpas al Sur de Chile, y contaremos con la presencia de la agrupación Chile Lindo, que dirige Juan Altamirano, proveniente de Los Ángeles”.

Invitada más esperada

Una de las presencias más esperadas es la de la japonesa Natsumi Imamura, considerada una lumbrera del arpa internacional.

Otra actuación que causa expectativas es la del joven arpista Eduardo Vivero, originario de Cerrillos de Díaz, Veracruz, y quien a sus 10 años, posee una trayectoria internacional que le ha llevado a algunos de los festivales de arpa más importantes de Sudamérica.

Como parte de la campaña de promoción del Arpa Fest, los organizadores ofrecerán el concierto “Arpegios del mundo”, en el que participarán los arpistas Carlos Barradas y Julio González, así como el trío Los Monarcas de Tierra Blanca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton