Preparan jornada cultural y deportiva

Invitan a la comunidad playense a las dos jornadas, donde ofrecerán conferencias respecto al cuidado del medio ambiente.

|
Se proyectará "Un Salto a la Vida" en el Cine Club. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Parque La Ceiba y el Cine Club tendrán mañana viernes, una jornada cultural y deportiva, cuyo objetivo es crear conciencia ecológica y hacer de Playa del Carmen un lugar con entorno más confortable, a la vez que fomentarán actividades artística.

Víctor Morillas, coordinador del Cine Club, invitó a la comunidad playense a estas dos jornadas del Festival Ambiental: Únete al latido, que entre otras cosas ofrecerá conferencias respecto al cuidado del medio ambiente por parte de Amigos de Sian Ka’an y el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán.

Además participarán Amigos de Isla Contoy y Flora, Fauna y Cultura, entre otras organizaciones.

Las actividades de mañana viernes constan de una rodada de bicicletas que partirá del Palacio Municipal, a las 18 horas y recorrerán diversas colonias de la ciudad con destino al Parque La Ceiba, en la colonia Ejido, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta.

Entre las actividades artísticas, se tendrá la presencia del cineasta Eugenio Polgovsky, quien ofrecerá una clase magistral sobre el cine documental ambiental en punto de las 16 horas, y posteriormente se proyectará su trabajo llamado Un Salto a la Vida, dijo Víctor Morillas.

Las actividades que se realizan en conmemoración del Día Mundial del Medio se extenderán también para el sábado.

A partir de las 13 horas de este sábado, habrá actividades coordinadas por la organización Save The Children que entre otras cosas, impartirá pláticas lúdicas para los niños respecto a sus derechos.

Clases de permacultura, cuenta cuentos, danza y actividades de niños y adultos son entre otras actividades que se tienen planeadas para este fin de semana.

También el Teatro de la Caricatura, ubicado en la calle 8, esquina con avenida 20, exhibirá una exposición fotográfica en punto de las 17 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton