'Alrededor de las anémonas' cerrará el festival de teatro 2015

Este sábado se presenta la obra, a las 19:00 horas en el 'José Peón Contreras'.

|
El festival de teatro llegará a su fin este sábado con la presentación de la obra 'Alrededor de anémonas' a las 19 horas con entrada libre en el 'José Peón Contreras'. En la foto, Parte del elenco visitando las instalaciones de Milenio Novedades.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se termina el Festival  de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y el cerrojo para este ciclo no podría ser otro que la obra “Alrededor de las anémonas”, la cual es interpretada por tres grandes actrices yucatecas, en el mejor recinto cultural  de Yucatán, el Teatro “José Peón Contreras”, con función hoy sábado, a las 19 horas. Entrada libre.

La obra es encabezada por Eglé Mendiburu, y cuenta con las actuaciones de Conchi Roche y Madeleine Lizama “Candita”, quienes conforman un cuadro estelar que cerrará con broche de oro el festival, que ha sido muy variado en su propuestas escénicas, llevándolas este año a varios municipios de Yucatán, además de la capital.

La obra que se venía presentando en meses pasados en el Teatro La Rendija, trata sobre la hipocresía y la doble moral de una familia meridana de clase media, y se montó por primera vez hace 50 años, a mediados del siglo pasado.

La puesta en escena de tres actos está escrita por el yucateco Juan García Ponce considerado uno de los mejores dramaturgos mexicanos del siglo XX, y muestra dentro de su trama el desprecio a las personas que atraviesan por un divorcio, al noviazgo en libertad y al escándalo que viven los personajes principales.

Lo más leído

skeleton





skeleton