Alumnas de ópera se consolidarán en EU

Diana González y Montserrat Traconis viajarán a California y Nueva York, respectivamente.

|
Las jóvenes son alumnas de la soprano Laura Chuc. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Expectación, emoción y satisfacción es lo que sienten Diana González Andrade y Montserrat Traconis Paredes, alumnas de la soprano Laura Chuc, ya que viajarán a Estados Unidos a continuar con su experiencia musical, la primera irá a un campamento de verano en California, y la segunda a continuar con sus estudios profesionales en la ciudad de Nueva York, donde estudiará la licenciatura de Classical Voice-Soprano.

Las jóvenes de 18 años han estudiado canto desde hace cinco años con la maestra Laura, un referente indiscutible de ópera en nuestra ciudad, por lo que después de mucho trabajo, dedicación y disciplina, estas cantantes se abren paso en el extranjero para consolidar su carrera y hacer parte de su sueño realidad.

También te puede interesar: Artistas dan mejor vista al entorno con mural

Diana González compartió que este 23 de junio viajará a California al campamento de verano “International Music Session”, un proyecto que no sólo ofrece una experiencia musical excepcional, sino que es una experiencia de vida extraordinaria, que facilita los encuentros y la conciencia cultural, fomenta la tolerancia y la empatía y se cultiva la ciudadanía global, así se describe en su página oficial.

Diana González Andrade visitó las instalaciones de Novedades.

La experiencia de estudiar canto ha sido increíble, hemos montado quintetos, cuartetos y nos hemos presentado en diferentes lugares, es muy padre todo esto porque estás rodeada de personas que comparten la misma pasión que tú, y ahora con este viaje me siento satisfecha con lo que he logrado porque han sido años de estudio, dedicación, tiempo y disciplina, el apoyo de mis padres y de Estudio Vivaldi”, aseguró.

Por su parte, Traconis Paredes compartió que para ella estudiar con la maestra Laura ha sido una experiencia maravillosa, pues lo ha hecho en medio de un ambiente lleno de apoyo y amor al arte, además de que se encuentra enfocada en concluir su carrera y una maestría en el país vecino, de manera que a futuro pueda unirse a algún estudio para participar en producciones de ópera y vivir de su carrera.

Me siento muy emocionada sabiendo que todos los años de estudio y trabajo dieron frutos, significa muchísimo para mí tener la oportunidad de estudiar fuera del país”, expresó acerca de su sentir de que la hayan aceptado en el Manhattan School of Music.

Lo más leído

skeleton





skeleton