Alumnos de ballet deleitan a cancunenses
Presentaron el montaje de “Notre Dame, una leyenda en París”.
Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la dirección de la maestra y bailarina profesional Karla Peniche, el sábado se presentaron en el Teatro de Cancún decenas de alumnos de diferentes niveles, desde iniciales hasta avanzados del Ballet Concierto Cancún, para deleitar a la asistencia con el montaje de “Notre Dame, una leyenda en París”.
En entrevista, Peniche dijo sentirse muy emocionada de presentar esta gala con tema de ballet de repertorio, ya que considera que este tipo de funciones ayuda a los niños y adolescentes a que vayan aprendiendo los estilos de ballet, y que en esta ocasión el ambiente fue de gitanos y de la época medieval que se vivió en París.
También te puede interesar: Preparan gran festival de ballet en Cancún
Respecto a la trama, la asistencia pudo apreciar que en algunos números se destacó el valor de la aceptación a los demás, con base en la admiración de los sentimientos y talentos del ser humano sin importar las diferencias sociales, raciales o el aspecto físico.
Durante la velada también salió a escena Quasimodo, el personaje principal de la obra, un hombre jorobado que vivía encerrado en la torre de NotreDame por su aspecto físico desagradable, pero como cuenta la historia, su talento y bondad hicieron que se gane la aceptación de la población parisina.
Agregó que este montaje ha servido de aprendizaje para sus estudiantes, y que uno de los objetivos de Ballet Concierto Cancún es ser una escuela formal de éste género que forme a seres humanos que contribuyan a hacer un mejor mundo y sociedad a través de la sensibilidad al arte y la cultura.
“Estoy totalmente convencida que la presentación de obras de arte, la participación en ellas y la asistencia al teatro, entretiene y sensibiliza el corazón de los seres humanos”, finalizó.