Reviven alumnos del ESAY a Calderón de la Barca

A partir de este viernes estudiantes de la Licenciatura en Teatro ofrecerán una temporada de 'La vida es sueño'.

|
Presentación oficial de la obra dramática cuyo tema central es la libertad, frente al destino. (Christian Ayala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar una muestra del desarrollo artístico de los estudiantes y su trabajo de reflexión e interpretación del teatro del “Siglo de Oro” español ( de finales de siglo XV al siglo XVII), alumnos de la Licenciatura en Teatro, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), ofrecerán una temporada de “La vida es sueño” (auto sacramental, estrenada en 1635), de Pedro Calderón de la Barca, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Canto.

El estreno será mañana viernes y se repetirá el 24, 25, 28, 29, 30, 31 del mes, así como 1 de septiembre, en el foro de Video de la Esay, ubicado en la Antigua Estación de Ferrocarriles, calle 55 No.435 por 46 y 48 centro, a las 20 horas. Los boletos se podrán adquirir en la entrada del recinto.

El tema central de la obra dramática es la libertad, frente al destino a través de una historia llena de alegorías.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por el maestro Miguel Ángel Canto, la secretaria académica de la Esay, Gladys Cervantes Alpizar, y el coordinador de extensión de esta casa de estudios Pablo Herrero, quienes invitaron a la sociedad a disfrutar del talento y la historia.

Miguel Ángel Canto, explicó que esta propuesta es resultado de un ejercicio de la Licenciatura en Teatro, con el objetivo de impulsar los avances en la profesionalización de los estudiantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton