Álvarez Machain demanda a Netflix por difamar su persona con la serie "Narcos: México"

Humberto Álvarez Machain buscará por la vía pacífica que Netflix repare las afectaciones hacia su persona.

|
Foto: Francisco de Anda y captura de pantalla.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara, México.- Argumentando que la serie "Narcos: México" lo difama y muestra contenido falso sobre su persona, el doctor Humberto Álvarez Machain demandó a Netflix la reparación del daño.

 También te puede interesar: “La Voz' regresa con nuevo elenco

El médico, quien leyó un comunicado vía redes sociales, advirtió que teme por su seguridad y la de su familia, y reiteró que tras un proceso de dos años ante tribunales estadunidenses, fue absuelto de haber participado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena Salazar, en la década de los ochenta en Guadalajara.

"Con su serie mi seguridad y la de mi familia, como yo ya lo adelanté a causa de estos hechos, todo se ha visto gravemente afectado pues se quebrantó nuestra relación social, profesional, al grado de, repito, temer por mi seguridad y la de mi familia", apuntó el médico. "Lo anterior debido a las escenas que muestran en dicha serie y que relacionan negativamente a mi persona y profesión a través del personaje conocido como el doctor Delgado".

Álvarez Machain dijo que pese a los intentos de cambiar el nombre y relación profesional del personaje, no hay duda de que la serie se está refiriendo a su persona, pues la historia guarda estrecha relación con las acusaciones que "falsamente" le formularon ante la Corte Federal de los Estados Unidos.

 El gineco obstetra dijo que por el momento buscará por la vía pacífica que la empresa internacional de entretenimiento repare las afectaciones que le causó.

 "Mi único anhelo es que me reparen todas las afectaciones en la medida posible, razón por la cual me atrevo a realizar este comunicado y saber las razones por las cuales no cuidaron esos temas tan sensibles, tan delicados hacia mi persona", dijo. "Es mi deseo poder solucionar en forma pacífica el daño causado a mí y a mi familia".

Humberto Álvarez Machain fue acusado ante la Corte Federal de Estados Unidos de haberle suministrado medicamentos a Camarena Salazar para mantenerlo vivo mientras era sometido a una tortura por parte de integrantes del Cartel de Guadalajara. Resultado del proceso, fue absuelto y puesto en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton