Regala Alvaro Carcaño noche inolvidable a los amantes del teatro

El actor presentó el monólogo “Las moscas y el escritor araña”, en el que retrata los últimos días de un narrador.

|
El actor Álvaro Caracaño mostró gran dominio del escenario del teatro “Daniel Ayala”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La noche de domingo fue muy importante dentro del Otoño Cultural, ya que se presentó en el escenario del teatro “Daniel Ayala” el actor de reconocida trayectoria Álvaro Caracaño, con un simpático y reflexivo monólogo, Las moscas y el escritor araña.

La obra está basada en un cuento corto de Oscar Vargas Foronda, la cual fue adaptada y dirigida e interpretada por el propio actor, que cuenta con una importante carrera artística de más de 50 años.

Con una temática simple, la pieza fársica narra los últimos momentos de un escritor, el cual tiene una relación con la muerte; con ella conversa, se confiesa y le pide un poco de tiempo para terminar una novela que finalmente quedaría inconclusa.

Matices, dominio del escenario, creación de imágenes, manejo del tempo-ritmo, expresión y gran proyección emotiva, que el actor domina, Álvaro Carcaño regaló una noche inolvidable, a los amantes del buen teatro.

“Yo considero que la mayoría de nosotros no tiene una relación amistosa con la muerte; mi intención con esta obra es justamente eso; que entendamos que la muerte es una amiga con la que se puede hablar y se le puede expresar sus problemas y en un momento dado, esperarla, para irse tranquilo”, comentó.

Señaló que siempre fue muy respetuoso y al mismo tiempo amistoso con la muerte, “cuando nacemos ya venimos de la mano con ella, tenemos que estar muy conscientes de ello; nacemos para morir y debemos aceptarlo como tal; nos meten terrores y miedos; pero resulta que la muerte es igual que la vida”; finalizó.

Producción
  • La producción y escenografía estuvo a cargo de Maribel Vargas, sonido, Álvaro Carcaño hijo, diseño, Carlos Escalante, efectos y música, Estudio 7, y la asistencia de sonido, Gabriela Ávila.

Lo más leído

skeleton





skeleton