Amat Escalante: Mejor director iberoamericano de los Premios Platino

El director mexicano se impuso sobre el chileno Sebastián Lelio, el español David Trueba y la argentina Lucía Puenzo.

|
Amat Escalante, director de 'Heli', espera que los Premios Platino ayuden a que el filme sea más visto en otros países. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ.- El director mexicano Amat Escalante, ganador de la estatuilla a mejor director iberoamericano de los primeros Premios Platino por la cinta “Heli”, manifestó su confianza en que ello ayude al filme a ser más visto en otros países.

“No vine para ganar, vine para disfrutar, estar rodeado de estas personas (en la ceremonia), el premio es un plus muy bonito que espero ayude a la película ‘Heli’”, dijo Escalante.

Según Notimex, el director mexicano, cuya película aborda el tema de la violencia de manera descarnada, se impuso sobre el chileno Sebastián Lelio (“Gloria”), el español David Trueba (“Vivir es fácil con los ojos cerrados”) y la argentina Lucía Puenzo (“Wakolda-El médico Alemán”).

“Es un gusto que me premien por contar algo de la forma en que puedo hacerlo que es visualmente”, indicó Escalante.

Señaló que para él fue un honor recibir el galardón en un teatro “lleno de colegas como Arturo Ripstein que estaba ahí”.

Distribución "casi artesanal"

Sobre el filme dijo que la continúa distribuyendo de manera independiente y “la estamos vendiendo en todo el mundo, llevamos 35 países”.

“Es una labor casi artesanal y este tipo de reconocimientos espero que ayuden mucho”, explicó.

Sobre el contenido de “Heli” indicó que “cuando se logra abordar lo que sufrimos mucho en Latinoamérica, de una forma cinemática, entretenida, donde uno se puede identificar con la historia y los personajes, como que es un respiro”.

Comentó que en Brasil de manera coincidente luego de producirse películas “sobre cosas desagradables del país, se observó una mejoría en aspectos relacionados con el crimen y la violencia.

“Poner un dedo a la enfermedad o el virus es sano, no creo que todo el cine debe de ser sobre temas sórdido, en mis 10 películas favoritas hay muchas comedias”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton