Andrés Obregón entrega música honesta que llegue al corazón

Pensando en ofrecer a su público un proyecto auténtico y completamente artesanal, el cantautor presenta su más reciente sencillo “Sin maquillar”

|
Foto: Facebook Andrés Obregón
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde muy pequeño Andrés Obregón supo que la música sería su modo de vida y el camino perfecto para expresar sus emociones, comenzó muy joven a componer canciones y hoy es uno de los cantautores favoritos en la escena independiente. Su música ha sido parte de grandes películas y ha compartido escenario con grandes talentos como Leonel García, Jesse & Joy, Paty Cantú, Juan Solo, entre otros. Esta vez comparte con Novedades Quintana Roo, su más reciente lanzamiento y cómo define su proyecto musical.

“Llevo ya un rato dándole a la música, empecé a los cinco años a tocar el piano y a los 9 empecé a componer mis canciones, así me empecé a adentrar en todo lo que involucra el mundo de la música, arreglos, composición, tocar instrumentos y a los 15 estrené un primer disco que se llamaba Para Siempre, este fue casero y a los 18 estrené el primero de estudio que llamé Cartas que nunca envié”, comparte Andrés, quien con este disco empezó formalmente su carrera artística, la cual le ha dado grandes satisfacciones.

Foto: Facebook Andrés Obregón

“Después de este disco, saqué Sentimiento Extraño y luego fui sacando varios sencillos hasta llegar a este nuevo sencillo que es Sin maquillar. El encontrar mi estilo y lo que quiero ofrecer ha sido parte de todo un proceso bien bonito, el encontrar mi sonido, mi voz y sobre todo aceptarlo, llegué a un punto de mi carrera como cantautor en que me liberé de todo ese ruido externo que te dice qué y cómo hacer, llegué a la conclusión de que quería hacer música real y así llamé a mi EP anterior a este sencillo, quiero que sea algo auténtico y artesanal, contado desde las historias y con mucho sentimiento”.

Andrés ha incluido tintes de varios géneros musicales en su propuesta Pop y baladas. Con un sonido orgánico, con letras de diversos temas que van desde lo romántico y desamor hasta otros más profundos, alegres o tristes sobre la vida que hacen que la música de Andrés tenga varios colores dentro de su estilo que refleja su personalidad auténtica.

“Busco que en cada canción que el público escuche provoque las sensaciones que están ahí encapsuladas, quiero que mi música se sienta real y que genere un sentimiento que llegue al corazón. Mi bandera es no dejarme invadir por el ruido externo y hacer algo que se ha perdido en estos tiempos que se ve la música como negocio, quiero ser el artista que hace canciones para enamorar, para hacer reír y no solo ser un producto”, menciona Andrés, quien arranca el año con todo.

“Ya tenemos próximo sencillo para este 14 de enero, se llama Pausa y está enfocado más a los momentos que suceden tras una ruptura, viene más música, colaboraciones y estamos programando una gira por México, empezamos en Cdmx en marzo, seguimos con otras ciudades, espero a mediados de año estar en Cancún y seguramente estaré visitando Perú, espero sea un año lleno de conciertos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton