Andrés Palacios, cerca de Juan Gabriel

El actor asegura que necesita tomar riesgos en su carrera, como es su participación en 'Hasta que te conocí', serie basada en la vida de Juan Gabriel.

|
Andrés Palacios participa en la serie <i>Hasta que te conocí</i>, que gira en torno al cantautor Juan Gabriel. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  El actor Andrés Palacios tiene claro que para trascender en la actuación y el arte es necesario no casarse con un solo proyecto.

Por esta razón lo mismo puede estar en Disney Media Distribution Latin America, participando en la serie Hasta que te conocí que gira en torno al cantautor Juan Gabriel, que en la telenovela Las Dianas o en cintas de corte romántico o con un texto de Sabina Berman que tiene un mensaje social y más aún produciendo teatro, ése es el actor quien no tiene fronteras ni límites.

Hasta que te conocí es una serie que me tiene muy satisfecho. Representa la vida de muchísima gente, donde nada es gratis, sino que hay que luchar, esforzarse e intentar ser una mejor versión de uno mismo”, aseguró.

Soy el amigo que está con Alberto Aguilera cuando se da a conocer como Juan Gabriel. Lo impulso y apoyo. Soy el personaje pibote que le da el respaldo cuando lo necesita”, adelantó.

Palacios describió que Juan Gabriel ha tenido injerencia en la serie e incluso ha acudido a las grabaciones. Para involucrarse con su personaje contó con la asesoría de un experto en el tema.

Él está empapado de la vida de Juan Gabriel, sabe los tiempos, las circunstancias. Me apoyé mucho en él y en los directores para construir el personaje”, explicó.

Hasta que te conocí es una producción de Disney Media Distribution Latin America y se transmitirá por las cadenas televisivas TNT (Latinoamérica), Telemundo (Estados Unidos) y TV Azteca (México) a partir de abril, para después llegar a Netflix.

En los 13 capítulos que dura la serie participaron 280 actores y tuvieron locaciones en Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, Chalco, Molino de Flores, el Teatro Blanquita. El Noa Noa se recreó en un bar del Centro Histórico.

Lo curioso es que cuando se estrene, Palacios también aparecerá en una trama casera pero en Televisa, es decir, estará al mismo tiempo en Azteca y en la televisora de San Ángel, situación que raramente ha pasado en la televisión mexicana.

No tengo injerencia. Cuento historias, pero a la hora de la distribución pues ya no queda en mí sino en las manos de los dueños de los proyectos. Con el avance de la globalización es algo que pasa y que con más frecuencia se repetirá”, vaticinó.

Palacios considera que la clave de esta diversificación es simplemente tocar puertas y no creerse que ya se alcanzó la cúspide.

“Lo importante es no confiarse. Tocar puertas no quita mérito de nada.

Afortunadamente puedo decir que se me han abierto muchas puertas que me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes, que van desde la actuación, el guionismo y hasta la producción donde tengo algo en el tintero”, comentó a Excélsior.

Palacios considera que la clave de esta diversificación es simplemente tocar puertas y no creerse que ya se alcanzó la cúspide.

La telenovela Las Dianas es otro de los proyectos en los que está inmeso. Ya hizo las pruebas de imagen y las fotos promocionales.

La trama tendrá mucho que ver con el campo y con los caballos, especialidad que conoce desde antes, por su amor a la ecología y su admiración a estos animales.

En este proyecto soy un veterinario, especialista en caballos, que son seres con una fortaleza increíble, de una potencia tan particular, contra la fragilidad que tienen, porque con un cólico se mueren. Es decir no tenemos seguridad de nada, por eso es importante hacer lo que quieres y no lo que no deseas”, dijo.

En esta trama compartirá créditos con César Évora, Danna García, Victoria Ruffo y Grettel Valdez, pero también habrá lanzamientos, situación que entusiasma al actor.

Está muy padre que se haga esta fusión de todos lados y que se hagan lanzamientos, porque a todos nos tocó estar ahí. Suelo decir que todos somos alumnos y maestros, a mí me ha tocado ser más aprendiz, pero al mismo tiempo puedo sugerir y compartir lo que he aprendido”, expresó.

En cuanto al cine, Palacios también tiene proyectos por estrenar que lo tienen muy satisfecho.

“Participé en dos películas. Túnel 19, de Pitipol Ybarra donde interpreto a un médico extranjero que se enamora de una chica. Esta comedia romántica se estrenará en septiembre”, adelantó.

“Tiene que ver con futbol, no es de terror. Se habla del túnel número 19 de un estadio”, explicó.

El segundo proyecto de cine que tiene por estrenar es la cinta Machos, texto original de Sabina Berman, bajo la dirección de Antonio Serrano, y que le dio la oportunidad de mandar un mensaje social.

“Aquí voy con Miguel Rodarte, Valeria Vera. Fue una probadita que tiene que ver con la denuncia social, muy diferente a lo que he hecho, que me resultó muy entretenido porque además de contar historias, ahora comparto un mensaje que provoca reflexión”, compartió.

Finalmente el actor adelantó su próximo debut como productor de teatro y televisión. De entrada repondrá la puesta en escena Los Vivanco en la que participará también como actor, pero viene una puesta más en la que su prioridad es apoyar a talentos desperdiciados.

“Quiero contar historias, pero ahora tras la cámara. Siempre he estado en constante aprendizaje, quiero crear proyectos”, concluyó.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton