20 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Banderas oculta su altruismo tras La máscara del Zorro

El actor visitó México para dar una conferencia magistral, donde habló de su carrera y compromiso social. Se dijo orgulloso de sus orígenes.

El actor mostró gran sencillez al compartir sus experiencias durante una conferencia en el foro TELMEX en la Ciudad de México. (Notimex)
El actor mostró gran sencillez al compartir sus experiencias durante una conferencia en el foro TELMEX en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Banderas oculta su altruismo tras <i>La máscara del Zorro</i>Compartir en Twiiter Banderas oculta su altruismo tras <i>La máscara del Zorro</i>

María José Cantú/Milenio
MÉXICO, D.F.- Con un discurso narrado desde los recuerdos que surgieron durante un día de filmación de La máscara del Zorro, Antonio Banderas contó, ante más de 10 mil estudiantes, sus inicios como actor y las etapas que marcaron su carrera a lo largo de más de tres décadas que también dedicó al altruismo

De pie en el escenario del Auditorio Nacional, el español se dispuso a leer el escrito que comenzó describiendo la reacción de su hija Stella (con mes y medio de nacida en ese entonces) al mirar sus ojos tras la máscara negra del Zorro, película que más tarde catalogaría como una de las más importantes de su carrera. 

Reconociendo su modesto origen, el actor compartió a la audiencia la pasión por el teatro que más tarde lo llevaría a abandonar su tierra (Málaga) para buscar un futuro mejor.

“Un chico que reunió 15 mil pesetas y sacaba el pañuelo por la ventanilla del tren para decir adiós a sus amigos e ir rumbo a su destino: Madrid”, donde pretendía integrarse al gran teatro.

Un camino que cambió su rumbo hacia el cine, la experiencia de trabajar con Almodóvar, y la de recibir consejos de García Márquez, influyeron en que Banderas utilice el poder de su fama para ayudar a quienes lo necesitan.

"Las armas de los valientes son la educación, la cultura, la tolerancia, el diálogo...”, dijo Antonio Banderas

“Interpreto a muchos héroes, pero nunca soy uno de ellos... Todos viajamos por la vida con una maleta llena de miserias y de grandezas... Quise creer que (El Zorro) no se ponía una máscara para ocultarse, sino para desde el anonimato ser todos”, dijo tras recordar la plática que sostuvo con García Márquez.

“Una conversación con él cambio mi perspectiva sobre el personaje. Me habló de las virtudes del cine, el poder de las ideas y del arte. ‘El zorro es una metáfora de esperanza’, me dijo”. 

Consciente de que su profesión le otorga una vida pública que, además le permite conocer otras realidades en cada viaje, el actor reunió las vivencias de visitar África y una escuela en Acapulco ubicada en una zona humilde, para comprender que “ser actor es un acto de generosidad”. 

“El recibimiento de los niños fue tan hermoso y cálido, que abrió una ventana en mi cabeza por donde entro una luz que me hizo entender como nunca antes el poder que la vida me había puesto en las manos. Entendí a aquel personaje enmascarado, entendí las palabras de García Márquez.

“Entendí que los niños no me veían a mí, veían al Zorro. Entendí por qué soy actor; que yo había sido uno de esos niños muchos años atrás”, recordó provocando los aplausos de la audiencia. 

Finalmente, contestando preguntas que enviaban vía Twitter, el actor reconoció a El Zorro como uno de los personajes más importantes de su carrera, para después complacer a los presentes con la imitación del “Gato con Botas” al responder a la pregunta de qué significa México para él:

“México es un país al que le tengo un cariño muy especial, por primera vez aquí me monté a un caballo, es mentira, pero si lo digo la gente sé lo puede creer. Hay unas mujeres muy bonitas y creo que no tengo más qué decir porque soy un gato y mi cerebro es muy pequeño. Hasta la vista amigos”, finalizó Banderas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios